Compartir
Publicidad

Timo Glock se lleva la última victoria de la temporada. Roberto Merhi, segundo

Timo Glock se lleva la última victoria de la temporada. Roberto Merhi, segundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado domingo, el DTM lanzó sus habituales fuegos artificiales de final de temporada. Con el título ya decidido en manos de Mike Rockenfeller, era el momento de ver que marca y que equipo se alzaba con los dos títulos restantes. Pero más allá luchas, Hockenheim deparó muy buenas noticias a los pilotos españoles ya que a pesar de salir desde muy atrás en la parrilla, Roberto Merhi consiguió la segunda posición, el mejor resultado de un español en la historia del DTM y que superando las dos tercera posiciones cosechadas por Miguel Molina en 2011 y por Dani Juncadella esta misma temporada.

Bajo la lluvia, los nuestro cuajaron una gran actuación. Roberto Merhi, que salía desde la última línea de parrilla, se vio penalizado con un drive-trough al saltarse la salida. Aún así, y con la lluvia como aliada, remontó y pudo luchar por la victoria que finalmente fue a parar a manos de Timo Glock. Quinto en parrilla, Molina coqueteó con el podio para firmar su mejor resultado de la temporada, quinto, y que significa que ha puntuado en las cuatro últimas carreras de la temporada.

Por su parte, Dani Juncadella cometió un error cuando luchaba con Mattias Ekström por la segunda posición. El toque involuntario fue sancionado con un drive-trough que arruinó sus opciones. A pesar de ello pudo rascar un punto de la décima posición que le deja 16º en la clasificación en su temporada de debut por delante de nombres como Andy Priaulx, Martin Tomczyk o Edoardo Mortara.

En la clasificación por equipos, los 10 puntos de Molina permitieron a Team Phoenix conseguir el título reservado a equipos mientras que en marcas, BMW se hizo con el triunfo por segundo año consecutivo. Un adiós perfecto para el M3 que el año que viene será sustituido por el nuevo M4.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos