Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Tiene Mercedes GP un F-Duct en el alerón delantero?

¿Tiene Mercedes GP  un F-Duct en el alerón delantero?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguimos con las conjeturas. Durante el pasado Gran Premio de Japón, las cámaras captaron una abertura en el frontal del morro del Mercedes GP MGP W02. Normalmente ese agujero (que vemos en la foto que ilustra la portada y que corresponde al pasado Gran Premio de Italia), más allá de fines aerodinámicos se usa para refrigerar el cockpit evitando que los pilotos se cuezan como si fuesen una langosta.

Pero a pesar de que la utilización de ese elemento parecía clara, desde Alemania han lanzado una teoría, que al menos yo no he podido confirmar en ninguna de las fotos que he encontrado (las aperturas en el alerón no las he encontrado). En el link (de Auto Motor und Sport) podréis ver la teoría del funcionamiento.

La ventaja de este sistema es que arrojaría una cantidad extra de aire directamente al fondo plano del monoplaza. Además no necesitaría de un sistema manual o automático para activarlo ya que la velocidad se encarga de regular el flujo. A más velocidad, más flujo, así de simple.

Durante el Gran Premio de Corea, estos agujeros en el frontal de los pilotos estuvieron tapados, quizás porque las menores temperaturas no hacían necesario su uso, pero que aún así ha servido para alimentar el rumor. De momento, en Mercedes GP no se han pronunciado acerca del “invento” aunque podría ser, que yo lo veo así, como una cortina de humo para alejar las miradas hacía otra zona.

Vía | TheF1.com (Gracias a Iñigo por la pista)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos