Compartir
Publicidad

Thierry Neuville quiere ser piloto oficial en 2014

Thierry Neuville quiere ser piloto oficial en 2014
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es sin duda el más deseado del actual mercado de fichajes del Mundial de Rallyes. Thierry Neuville ha sido capaz de encadenar cinco podios consecutivos esta temporada y el rendimiento demostrado durante el Rallye de Alsacia hizo pensar que estábamos ante su primera victoria en el WRC. Sin embargo, un trompo y un pinchazo le dejaron fuera del cajón en lo que podía haber sido su reivindicación ante los dos Campeones del Mundo.

El belga ya sonó hace meses como posible piloto de Hyundai, justo antes de su eclosión definitiva de mitad de temporada. A partir de ese momento, además de a los puestos en la marca coreana y su continuidad en M-Sport, se le ha relacionado con Citroën. La firma de los dos chevrones quiere enmendar el error cometido el año pasado dejando escapar a Neuville. La decisión antes de final de mes.

Hyundai y Citroën también han admitido que a final de mes harán públicas sus formaciones para la próxima temporada y parece que Neuville estará en una de las dos. Sobre todo después de las declaraciones del propio Thierry en las que aseguraba que si está en el Mundial es para ser profesional y piloto oficial. Es por ello que parece que M-Sport puede estar fuera de esta ecuación todavía sin solución y en la que Volkswagen no llegó a aparecer después de confirmar la continuidad de sus tres pilotos actuales.

Está claro que me encuentro ahora en mejor posición que hace un año. Yo ya no tengo que esperar hasta diciembre. La decisión se tomará antes de final de mes. Si estoy en los rallyes es para llegar a ser piloto oficial. Está claro que voy a tomar la mejor decisión para mí, sin pensar en lo que es mejor para otras personas.

Esa última frase es clara y parece que se refiere a su amigo Nasser Al-Attiyah o a Malcolm Wilson (cuyo presupuesto en M-Sport podría depender de la decisión del belga). El último rumor nació ayer, todavía en la resaca del triunfo de Sébastien Ogier, dónde Colin Clark (la voz oficial del WRC) dice haber oído que Neuville tiene muchas papeletas para formar equipo con Mikko Hirvonen y que a ellos se les podría unir Craig Breen, que pilotaría la tercera unidad del i20 WRC que Hyundai pondría en liza durante varios rallyes en 2014.

Vía | dhnet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos