Compartir
Publicidad

Thierry Neuville podría haber dicho que no a la oferta de Citroën

Thierry Neuville podría haber dicho que no a la oferta de Citroën
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los primeros movimientos en el WRC parece que no tardarán demasiado. Tras una mañana cargada de rumores, lo poco que se puede sacar en claro es que Thierry Neuville habría dicho que no a la oferta realizada por Citroën Racing. Si esto se confirma, las únicas opciones que le quedan al belga para 2014 son el fichaje por Hyundai o permanecer en su actual equipo, M-Sport.

Las habladurías sobre un posible fichaje de Neuville por Hyundai se vieron reforzadas a principios de semana debido a la visita de Thierry a la sede deportiva de la marca en Alzenau. Allí, al parecer, Alain Penasse, jefe del equipo coreano, le habría propuesto un jugoso contrato a medio plazo (se habla de tres años), con un generoso importe económico y con la supuesta vitola de número uno.

Parece ser que gran parte de culpa del no a Citroën, es por el importante patrocinio de Qatar y Nasser Al-Attiyah (el cual se dice que podría continuar siendo patrocinadores personales de Neuville hasta 2022), completamente incompatibles con el actual acuerdo que tiene la firma gala con Abu Dhabi por este y dos años más. Nada grave viendo que últimamente el rendimiento del DS3 WRC no es todo lo bueno que debería, algo que se puede ver agravado por el proyecto en el WTCC de Citroën y por la crisis de ventas y económica de PSA.

Sobre la mesa dos posibilidades a partir de ahora. La primera sería aceptar la opción de Hyundai y esperar que el i20 WRC de transición de 2014 le permita seguir creciendo como piloto a la espera del definitivo modelo de 2015, con el cual se intentaría el asalto al título Mundial de Pilotos. La otra, es la opción “segura”, permaneciendo en M-Sport otra temporada más con un equipo y un coche que ya conoce, y con los que ya ha demostrado ser rápido, esperando que el interés de Volkswagen pueda permitirle fichar por el equipo alemán a finales del próximo año.

Malcolm Wilson seguro que está intentado hacer todo lo posible y lo imposible por mantenerle entre sus filas. A él y a los millones de Qatar. Bajo la promesa de una nueva evolución de motor y transmisión (en la que ira incluido el nuevo rediseño del Ford Fiesta RS WRC) y el darle la carta de libertad si en 2014 llega una oferta mejor, pueden terminar de convencer a Neuville para no cambiar de aire al final de esta temporada.

El último rumor de esta particular "silly morning" del miércoles venía de la mano de Colin Clark, la voz del Mundial de Rallyes, que aseguraba que Thierry Neuville puede no ser el único en decirle no a Citroën. En concreto, el periodista hablaba de que Robert Kubica estaría muy cerca de cerrar un acuerdo con Malcolm Wilson y M-Sport para disputar todos los rallyes del calendario de 2014 con un World Rally Car.

Vía | dhnet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos