Compartir
Publicidad

Thierry Neuville estrenará el Ford Fiesta R5 en el Rallye de Ypres

Thierry Neuville estrenará el Ford Fiesta R5 en el Rallye de Ypres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mucho tiempo se lleva hablando sobre la posibilidad de que el Rallye de Ypres fuera la fecha debut para el nuevo Ford Fiesta R5. M-Sport está como loca por hacer debutar su nuevo coche y darlo así a conocer entre el público en general. A final de cuentas lo que quiere el equipo británico es vender el máximo número de unidades posible. Y qué mejor para darse a conocer internacionalmente que compitiendo en una prueba del Europeo de Rallyes.

Es por ello, que la escuadra de Malcolm Wilson ha pedido a la FIA el permiso para poder utilizar este coche en el Rallye de Ypres, ya que la prueba se disputa una semana antes que la fecha en la que será homologado el Fiesta R5, el 1 de julio. Hasta aquí los datos que más o menos se conocían. Con el presumible sí por parte de la Federación para poder disputar dicha prueba, sólo faltaba saber quién sería el encargado de ponerse tras el volante.

Ahora ya se ha dado a conocer. Thierry Neuville, piloto local y tercer piloto del equipo Qatar M-Sport WRT en el Mundial de Rallyes, será previsiblemente el afortunado de rodar con el Ford sus primeros kilómetros en competición Internacional.

M-Sport me lo ha pedido y por supuesto que me gustaría hacerlo. Eso sería una gran oportunidad. Ypres es un gran evento y para mí como belga, es realmente una necesidad. Hasta ahora no he pilotado el R5, pero sería el Fiesta con el que me gustaría ir. Si no se puede con el R5, no iría a Ypres. Llevar un S2000 o el RRC no tiene sentido y sólo sería un gasto de dinero. Prefiero concentrarme en el WRC.

Vía | Rallye-Magazin Foto | Segam Photography

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos