Compartir
Publicidad

Thesan Capital compra Hispania Racing F1 Team

Thesan Capital compra Hispania Racing F1 Team
0 Comentarios
Publicidad

Día de anuncios, el de hoy. Poco antes del anuncio del acuerdo de Williams con Renault, recibíamos una noticia también muy remarcable. Thesan Capital ha comprado Hispania Racing F1 Team. Mejor dicho, ha comprado una parte suficiente del equipo como para hacerse con el control del mismo, relevando a Jose Ramon Carabante, presidente del Grupo Hispania.

El caso es que, en un comunicado oficial, Thesan Capital ha querido expresar sus ganas de reforzar el equipo, que está mejorando mucho en las últimas carreras, pero sobretodo de darle un carácter más español. Si de algo pecaba Hispania era de que no tiene base en España, algo en lo que ya se estaba trabajando recientemente, y de faltarle “espíritu” español.

También es verdad que, aunque el equipo ha logrado una cierta conexión con el público, no consiguió la conexión esperada, algo que esperan resolver con la nueva dirección. Algo a lo que Thesan Capital le ha dado mucha importancia es a que no van a cambiar el personal, puesto que creen que es uno de los activos del equipo. Se fían de los componentes actuales, y no ven motivo para cambiarlos.

Me asalta una duda, y es que si el nombre de “Hispania Racing F1 Team” venía por el “Grupo Hispania”, propiedad de Jose Ramon Carabante, ¿es posible que el equipo cambie de nombre? En estos momentos, además de no poder predecirlo, no sabría decir cual es la decisión más acertada. Cambiar de nombre implicaría desasociarse de los peores momentos del equipo, pero significaría también abandonar una marca que comienza a establecerse en el mundo de la Fórmula 1.

Supongo que el tiempo lo dirá. De momento nada más cambia, al menos desde el punto de vista del aficionado, aunque ya sabemos que Colin Kolles dejará el equipo en los próximos meses. No descartaría que el equipo busque a alguien “de la tierra” para ocupar su lugar. Candidatos los hay, algunos mejores que otros; ahora habrá que ver qué decisión se toma. Estaremos pendientes.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos