Compartir
Publicidad

Test de Jerez: Nick Heidfeld es el más rápido y se acerca al asiento de Lotus Renault GP

Test de Jerez: Nick Heidfeld es el más rápido y se acerca al asiento de Lotus Renault GP
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La experiencia es un grado y en la Fórmula 1, está máxima alcanza límites insospechados. Nick Heidfeld posiblemente sea uno de esos pilotos que no pasará a la historia por sus grandes resultados, pero por lo que posiblemente si que le recordemos es por su presencia en puestos de privilegio en clasificaciones como carreras terminadas, posiciones en los puntos o temporadas completadas. En resumen un currante de los circuitos. Y lo digo yo, reconociendo que el alemán no es ni de lejos uno de mis pilotos preferidos.

Hoy, Nick Heidfeld fue requerido para probar con Lotus Renault GP para y quizás sustituir a Robert Kubica durante la presente temporada. No se como lo hará mañana Bruno Senna, pero lo va a tener que hacer muy bien para quitarle el asiento a Nick Heidfeld. El ex-piloto de Prost, Jordan, Sauber, BMW ha logrado hoy en el Circuito de Jerez el mejor tiempo, por delante de Fernando Alonso. El asturiano se ha quedado a una décima de Heidfeld aunque ninguno de los dos ha podido superar el tiempo logrado ayer por Michael Schumacher.

formula1-pretemporada-jerez-sabado-portada1.jpg

El alemán de Mercedes GP ha conseguido el tercer mejor tiempo del día, eso sí, a siete décima de su compatriota. En el caso de Alonso y Schumacher, hay que destacar que ambos han superado con creces la barrera de la centena de giros. En el caso del piloto de Ferrari, 131 giros. Ya lo decíamos ayer, de nuevo, Ferrari tiene un coche rápido y fiable en pretemporada. No garantiza nada, pero ver día tras día a Ferrari en los puestos de arriba debería ser ya un síntoma.

A pesar del cuarto tiempo de hoy conseguido por Lewis Hamilton, parece que en McLaren tienen problemas. El británico se ha pasado demasiado tiempo en el box y tan sólo ha podido completar 36 giros en las 8 horas que ha permanecido la pista para rodar. Pobre bagaje que se suma a los problemas que han tenido en los días anteriores.

Otros que no han destacado a pesar del número 1 que lucen en su monoplaza han sido Sebastian Vettel y Red Bull. La escudería anglo-austriaca no está destacando esta pretemporada. Las dudas que aparecen es si realmente no encuentran el ritmo o si se están guardando algo conocedores de que su coche ya es rápido.

Lo que parece claro es que los neumáticos Pirelli nos van a permitir ver carreras totalmente distintas a las que estamos acostumbrados. La diferencia de ritmo entre los distintos compuestos de neumáticos es palpable en la tabla de tiempos, lo que nos hace pensar que las tácticas de carrera se van a plantear de forma muy distinta. De momento, casi podemos ir olvidándonos de una sola parada en boxes.

Tabla de tiempos. Pretemporada 2011. Circuito de Jerez. Sábado


1º Nick Heidfeld- Lotus Renault- 01’20“361
2º Fernando Alonso – Ferrari – 01’20“493
3º Michael Schumacher- Mercedes GP – 01’21“054
4º Lewis Hamilton – McLaren – 01’21’‘099
5º Kamui Kobayashi – Sauber – 01’21“242
6º Sebastian Vettel – Red Bull – 01’21“574
7º Sébastien Buemi – Toro Rosso – 01’21“681
8º Heikki Kovalainen – Team Lotus – 01’21“711
9º Rubens Barrichello – Williams F1 – 01’22“227
10º Paul Di Resta – Force India – 01’22“945
11º Jerome D’Ambrosio – Marussia Virgin Racing – 01’25“475


Fotos | Héctor Rey para Motorpasión F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos