Compartir
Publicidad

¡Tenemos futuro en la Fórmula 1! Carlos Sainz, gracias

¡Tenemos futuro en la Fórmula 1! Carlos Sainz, gracias
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Carlos Sainz finalizó sexto en el Gran Premio de Estados Unidos tras una impresionante lucha en las últimas vueltas primero contra Felipe Massa y después, contra su ídolo de la infancia, Fernando Alonso. El piloto de Toro Rosso ha demostrado tener el nivel suficiente para luchar con los mejores de la categoría.

Toro Rosso lleva varios Grandes Premios sin desarollar su monoplaza. El motor Ferrari de la pasada temporada está bastante lejos ya del resto de sus rivales, incluso del Honda. Por lo que cada carrera, el sufrimiento de Carlos Sainz y Daniil Kvyat aumenta.

A pesar de tener el monoplaza más lento en lo que a velocidad punta respecta, y a rodar con unos maltrechos neumáticos blandos Carlos Sainz era capaz en el Circuito de las Américas de mantener a raya a nada más y nada menos que a Felipe Massa. Experiencia frente a juventud que finalmente se ha decantado a favor de Carlos.

Ap 1pxx5z6yd1w11 F1 Grand Prix Of Usa

El madrileño, no obstante, ha tenido también, la ayuda de Fernando Alonso que poco a poco ha llegado hasta su posición y no ha tardado en acaparar la atención del de Williams hasta que le ha adelantado en una maniobra que ha causado bastante revuelo.

La lucha entonces era entre los dos españoles. Sainz nunca ha ocultado que Fernando Alonso era el ídolo de su infancia y que competir contra él, era su sueño. Hoy ese deseo se ha hecho realidad pero la lucha estaba bastante desequilibrada. Carlos no tenía opciones de defenderse y el McLaren Honda -aunque aún sin estar al nivel deseado- tenía opción de usar el DRS para conseguir esos metros necesarios para ponerse por delante.

A pesar de todo, esta ha sido una de las mejores carreras de Carlos Sainz en la Fórmula 1 con el que iguala su mejor resultado logrado en el Gran Premio de España ante su público. Así lo ha visto también Helmut Marko. El Doctor no ha tenido reparos a la hora de confirmar a las cámaras que la actuación del joven piloto ha estado a la altura de los campeones, sin duda, algo complicado tratándose del asesor de Red Bull.

Por el momento, ha renovado con Red Bull para la próxima temporada. Seguirá, por tanto, un año más en Toro Rosso a pesar de haber recibido ofertas de varios equipos de la parrilla dispuestos a poner bastante dinero para contar con él.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos