Publicidad

El sueño de Robert Kubica en la Fórmula 1 terminó: dejará de pilotar para Williams en 2020

El sueño de Robert Kubica en la Fórmula 1 terminó: dejará de pilotar para Williams en 2020
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Robert Kubica no va a estar en la Fórmula 1 en 2020. Era un secreto a voces que no seguiría en Williams, pero él mismo se ha encargado de confirmar que tampoco firmará por ningún otro equipo. En el Gran Premio de Abu Dabi de este año concluirá una emocionante aventura de superación que ha devuelto a Kubica a la Fórmula 1.

La situación de Kubica en Williams era muy inestable, e incluso se había especulado con un posible despido antes de terminar la temporada. Sin embargo parece que el polaco seguirá todo el año y luego dejará su asiento libre. Se había relacionado a Kubica con Alfa Romeo de cara a 2020, pero es una opción que ahora se descarta por completo.

Consiguió puntuar en Hockenheim

Kubica Monza F1 2019

"Me gustaría agradecer al equipo por los últimos dos años y por ayudarme a hacer posible mi regreso a la parrilla de Fórmula 1. He disfrutado mucho de mi tiempo con ROKiT Williams Racing, tanto como piloto de reserva y desarrollo como como piloto de carreras este año, pero siento que ahora es el momento adecuado para pasar al siguiente capítulo de mi carrera", explicaba Robert Kubica.

Kubica ha conocido Williams en el peor año del equipo británico. Solo llevan un punto en toda la temporada, precisamente el que consiguió el propio Kubica en el lluvioso Gran Premio de Alemania. Sin embargo, a pesar de su hazaña en Hockenheim, George Russell, el novato del equipo, le está superando con claridad.

Russell Kubica Monza F1 2019

"Esta es mi decisión, sé que hay algunas consecuencias. Estaré muy sorprendido si no piloto el próximo año. Volver a la Fórmula 1 ha sido el mejor final que merecía y que podría imaginar", comenta un Kubica que reconoce que "la Fórmula 1 es la categoría más grande del motor, mi objetivo siempre sería quedarme, pero si no hay otra oportunidad acabaré en otro sitio".

Robert Kubica fue uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 entre 2006, su temporada de debut, y 2010, cuando sufrió un terrible accidente que casi le hace perder el brazo. En aquellos años pilotó para BMW y Renault, incluso llegando a ganar una carrera en Canadá y a liderar el mundial de Fórmula 1. Tuvo firmado un precontrato con Ferrari que nunca se pudo certificar.

Williams Italia F1 2019

Ahora surge la duda de quien será el encargado de pilotar el segundo Williams, ya que parece un hecho la continuidad de George Russell como primer piloto. Todas las miradas señalan a dos hombres: el canadiense Nicholas Latifi y el brasileño Sérgio Sette Câmara, ambos enrolados en el campeonato de la Fórmula 2.

Latifi en principio sería el gran favorito. Actualmente es el piloto reserva de Williams, va segundo en la Fórmula 2 y sobretodo cuenta con un gran apoyo económico procedente de su propia familia. En cuanto a Sette Câmara, que va quinto en la Fórmula 2, su principal baza sería el apoyo económico de la petrolera brasileña Petrobras, antiguo socio de Williams.

Haas ha renovado a Magnussen y Grosjean

Giovinazzi Monza F1 2019

Mientras tanto, cada vez quedan menos plazas disponibles en la Fórmula 1. Ayer, y de manera inesperada, el equipo Haas anunció la renovación un año más de Romain Grosjean y Kevin Magnussen. Una pareja de pilotos cuanto menos controvertida. De este modo ya solo quedan dos huecos libres en la parrilla, asumiendo que Red Bull y Toro Rosso seguirán con sus cuatro pilotos.

Los huecos libres son el que decimos de Williams, que en principio se van a disputar Sette Câmara y Latifi, y el del segundo Alfa Romeo. Actualmente es Antonio Giovinazzi quien ocupa el asiento, pero su temporada deja muchas dudas. Podría ser la última baza de Nico Hulkenberg para no quedarse fuera de la Fórmula 1 y ser compañero de Kimi Raikkonen en 2020.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir