Compartir
Publicidad

Stephane Peterhansel líder de la Portalegre

Stephane Peterhansel líder de la Portalegre
0 Comentarios
Publicidad

Ayer os comentábamos la sorpresa que nos había provocado no ver al nuevo Mitsubishi Racing Lancer en posiciones de podio de la Baja Portalegre. Pero también os afirmábamos que todo era el principio y que en una especial tan corta no se podía ver todo el potencial del coche. Pero la etapa de ayer de 399 kilómetros ya dejaba ver que el nuevo todoterreno nipón puede volver a dominar la prueba dakariana.

Durante la especial de la mañana Peterhansel ya conseguía dilapidar la ventaja que le sacaron ayer sus rivales y sacarles algo de tiempo pero tras la especial de la tarde de 259 kilómetros. Los más de cuatro minutos con los que ha terminado el francés ha dado claras muestras de superioridad. Hoy será la última especial en la que las frías condiciones y la lluvia están siendo las dominadoras de la prueba. Sin duda comenzar entre los más retrasados del TOP ten ha favorecido al piloto de Mitsubishi ya que se ha encontrado con las trazadas de los tramos marcadas por las roderas del resto de participantes.

“El Racing Lancer parece muy competitivo, y puedes sentir toda la potencia empujando a la salida de las curvas más cerradas o en las cuestas más empinadas. También estoy muy contento con la suspensión delantera, ya que es muy precisa y eficiente en este tipo de terreno. Hemos mantenido el mismo ritmo en la segunda especial, ya que era igual de difícil, con muchos charcos en la pista. El problema era que las condiciones no eran muy predecibles, así que se tenía que ir con mucho cuidado.”

  • Segunda etapa:

1. PETERHANSEL - COTTRET (REPSOL MITSUBISHI) 4:47:33 2. CAMPOS - BAPTISTA (BMW) + 4:12 3. BARBOSA - RAMALHO (BMW) + 10:00 4. GRANCHA - PRIMAZ (NISSAN) + 12:11 5. VAN DEIJNE - ROSEGAAR (MITSUBISHI) + 16:30

  • General tras dos etapas:

1. PETERHANSEL - COTTRET (REPSOL MITSUBISHI) 4:53:39 2. CAMPOS - BAPTISTA (BMW) + 4:10 3. BARBOSA - RAMALHO (BMW) + 10:04 4. GRANCHA - PRIMAZ (NISSAN) + 12:13 5. VAN DEIJNE - ROSEGAAR (MITSUBISHI) + 16:30

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos