Compartir
Publicidad
Publicidad

Stefano Domenicali pide explicaciones y soluciones al bajo rendimiento en Hungría

Stefano Domenicali pide explicaciones y soluciones al bajo rendimiento en Hungría
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Stefano Domenicali, el Director deportivo de Ferrari no está precisamente contento del rendimiento que mostraron en carrera los Ferrari durante el último gran premio celebrado en Hungría. Y la consecuencia de todo esto es que me parece que no habrá vacaciones para los técnicos de la escudería de Maranello ya que ha pedido explicaciones y lógicamente, soluciones al pobre rendimiento que mostraron sus monoplazas.

Si durante toda la temporada el caballo de batalla eran las clasificaciones para luego tener un magnífico ritmo durante la carrera, la introducción de los nuevos neumáticos de Pirelli parece que no han sentado igual de bien a todos los equipos. Mercedes vuela con ellos mientras que Ferrari ha dado un paso atrás.

Por si esto fuera poco, ninguna de las novedades que probaron tanto en Gran Bretaña como en Alemania funcionaron correctamente. Esto implica que el Ferrari está una evolución más atrás que el resto de equipos. O se ponen las pilas para Bélgica o el tren del campeonato se puede ir definitivamente.

Hemos visto que hemos perdido la ventaja que teníamos en las primeras carreras. Durante las carreras, el ritmo era claramente muy fuerte: ahora, en las condiciones de Hungría, hemos visto que no estamos donde queríamos estar con ambos compuestos -blando y medio-. Necesitamos entender si esta es la razón y cómo reaccionar, porque esta será la estructura de las gomas hasta final de temporada. Mucho dependerá de la elección de los compuestos para las carreras hasta el final de temporada. Es algo que necesitamos analizar cuidadosamente, ya que parece que Mercedes ha resuelto el problema que sufrían masivamente en las carreras. Tras una buena carrera desde el punto del rendimiento en Alemania y Gran Bretaña, hemos mejorado el coche para la calificación, pero no para la carrera. Tenemos un programa para llegar listos a Spa y, ojalá que lo logremos. No hay razón para sentir presión negativa. Espero una reacción de mi equipo técnico, y eso es lo que importa.

Vía | TheF1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos