Compartir
Publicidad
Publicidad

Stefano Domenicali garantiza total igualdad para sus pilotos en el 2014

Stefano Domenicali garantiza total igualdad para sus pilotos en el 2014
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El director de Ferrari insiste en que tanto Fernando Alonso como Kimi Räikkönen tendrán el mismo nivel de importancia cuando unan sus fuerzas el año que viene. Como es del conocimiento público, Kimi Räikkönen firmó un contrato con la escudería italiana para ser piloto oficial durante los próximos dos años, razón por la cual se han desatado innumerables especulaciones acerca de los planes que pudieran tener en la escuadra roja para las temporadas que se avecinan. En sus declaraciones, Domenicali añadió que la decisión de traer a Räikkönen de regreso a Ferrari es para asegurar las oportunidades de éxito y de ninguna manera obedecen a una respuesta a los desaires de Alonso.

Ahora todas las miradas convergen en Domenicali y en su capacidad para enfrentar una eventual lucha de poderes e intereses entre sus pilotos. Según el director deportivo, la escudería va a mantener el tradicional enfoque de igualdad al iniciar la temporada, aclarando que no existirá la preferencia hacia un piloto número uno, dejando al piloto número dos en un segundo plano. En tal sentido, Domenicali insistió en que el trato hacia su nueva pareja de pilotos será igual en todos los sentidos, hasta el momento en que los resultados parciales indiquen que uno deba apoyar al otro para obtener el título.

Desde el principio de la temporada, nuestros pilotos han comenzado siempre en igualdad de condiciones. Siempre ha sido así y siempre lo será. Luego, durante el transcurso del año, si la situación es tal que un conductor puede ayudar al otro para obtener más puntos, es lógico que ciertas situaciones deban ocurrir... Ha sucedido en el pasado y va a suceder en el futuro, ya que todos los pilotos que han estado en Ferrari lo han hecho de esa forma. Ocurrió con Fangio y Collins, y más recientemente con Salo y Irvine, cuando el finlandés renunció a su única posibilidad de ganar en la Fórmula 1 para ayudar a su compañero de equipo. Ráikkönen también fue ayudado por Felipe, antes de devolver el cumplido y Felipe también ha ayudado a Fernando. Yo sólo digo que la combinación de Fernando y Kimi es la mejor que podría tener la actual Fórmula 1, en términos de talento, la experiencia, el espíritu competitivo y la capacidad de mover el desarrollo del coche hacia adelante... Para cualquiera que piense que la elección de Kimi es de alguna manera una opción anti-Alonso, que deje de pensar en eso. En Ferrari todo el mundo reconoce que los intereses del equipo están primero y después se ubican los individuales.
raikkonen_alonso

Vía | crash.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos