Compartir
Publicidad

Sergio Pérez y Jules Bianchi se enfrentarán en unos tests con el Ferrari F60 en septiembre

Sergio Pérez y Jules Bianchi se enfrentarán en unos tests con el Ferrari F60 en septiembre
0 Comentarios
Publicidad

Se ve que en Ferrari les ha gustado la idea de Toro Rosso de tener a sus pilotos midiéndose el uno contra el otro. Lo que inicialmente parecía una noticia inofensiva, toma otro cariz cuando se ven las declaraciones del equipo de Maranello. El caso es que Sergio Pérez y Jules Bianchi se “enfrentarán” en unos tests con el Ferrari F60 en septiembre.

La noticia principal es que Sergio Pérez haría su debut con un Ferrari este mismo año, aunque con el monoplaza de la temporada 2009, pues la prohibición de la FIA estipula que cualquier test que se lleve a cabo, fuera de las pruebas “normales” con el coche de la presente temporada tiene que ser con un coche de dos temporadas anteriores. Por eso Michael Schumacher probó un F2007 cuando estuvo a punto de volver en 2009, y Massa hizo lo mismo en su regreso a un monoplaza.

El caso es que estas pruebas de septiembre se disputarán en Mugello o en Fiorano (aún por confirmar). A Sergio Pérez se le une Jules Bianchi, que probará con el coche que ya probó en su día, y es que el piloto de la GP2 tiene experiencia con el F60. Evidentemente, aunque el enfrentamiento no será tal, puesto que sus situaciones son muy distintas, Ferrari no deja de preparar este test para poner a prueba a Bianchi, a la vez que le da a Pérez la oportunidad de debutar con un Ferrari.

Las declaraciones de Luca Baldisserri, jefe de la Ferrari Driver Academy, son, cuanto menos, interesantes, puesto que deja muy claro que parte de la función de esta sesión será ver como se comparan los dos pilotos, el uno contra el otro. Si eso será bueno para la FDA (Ferrari Driver Academy) y para los dos pilotos, está por ver. A nadie se le escapa que el futuro de ambos podría pasar por el color rojo.

Será un test muy interesante, porque estaremos poniendo a Jules Bianchi y a Sergio Pérez el uno contra el otro. Creo que ambos estarán muy motivados y para nosotros esa será una oportunidad perfecta para evaluar a los dos pilotos.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio