Compartir
Publicidad
Publicidad

Según Jackie Stewart, la ausencia de India en 2014 no es buena para el futuro de la carrera

Según Jackie Stewart, la ausencia de India en 2014 no es buena para el futuro de la carrera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según el tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 Jackie Stewart, la ausencia de India en el calendario de 2014 no es buena para el futuro de la carrera. El escocés, una leyenda viva del mundial, considera que el mensaje que la organización manda al estar un año fuera de la competición no es nada bueno y podría perjudicar tanto su vuelta en 2015 como sus posibilidades de atraer público en el supuesto retorno de 2015.

Los organizadores del gran premio explican que Bernie Ecclestone les ofreció celebrar la carrera en marzo, pero si se hacía en 2014, habría pasado medio año tan solo entre las dos carreras, lo que supuestamente habría hecho perder dinero al circuito. Por lo tanto, eligieron "descansar" una temporada y volver en 2015. Stewart cree que es una decisión equivocada.

Ciertamente, no es un buen mensaje, el que el Gran Premio de India manda al mundo del motor, ni tampoco es positivo para la imagen de India cuando se pregunta por el tema.

El caso es que, de los 95.000 espectadores que hubo en 2011, se pasó a 60.000 en 2012. Aunque estos números no son tan bajos como suelen serlo en China o en Corea del Sur, lo cierto es que la caída es enorme, de más de un tercio de los números del primer año. Por lo tanto, Stewart insiste en que los números de 2013 van a ser claves. Si se consiguen recuperar un poco y promocionan bien la carrera para 2015, podrían salir adelante. Si no pueden hacerlo, eso podría ser el fin de la Fórmula 1 en India.

A todos estos asuntos relacionados con la Fórmula 1 hay que sumarle el hecho que el campeonato del mundo de Superbikes tiene prevista una ronda en India también, pero tampoco se han salvado de situaciones complicadas. Primero de todo, tuvieron que cambiar la fecha, y ahora parece que la carrera, movida hasta el final del calendario por petición del propio circuito, podría acabar por no disputarse. Claro que por ahora no hay nada seguro, pero este tipo de rumores no hacen bien a nadie; y cuando el río suena, agua lleva.

Vía | Motorsport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos