Compartir
Publicidad
Publicidad

Sébastien Ogier cree que la actual normativa de orden de salida es para perdedores

Sébastien Ogier cree que la actual normativa de orden de salida es para perdedores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El año pasado, tras sólo poco más de una temporada con la normativa del tramo de clasificación, la FIA decidió volver a cambiar el reglamento para evitar que Sébastien Ogier, actual dominador del Mundial de Rallyes, realizara una marcha militar similar a la que ya hizo Sébastien Loeb. Se eliminó el tramo de clasificación y se determinó que el líder de la general tendría que abrir pista en todas las pruebas, sin importar que fueran sobre asfalto o tierra.

Durante el pasado Rally de Cerdeña, las características de los tramos y una superficie que se barría rápidamente nos dejaron la extraña situación de ver a los Hyundai liderando durante la primera parte de la etapa del viernes y con los Volkswagen ocupando las últimas plazas del Top Ten. Ogier llegaba a cada una de las metas frustrado, sin encontrar el ritmo y viendo como poco a poco la cuarta victoria del año se le estaba escapando.

Sus declaraciones cada vez que llegaba a los micrófonos de los periodistas que se encontraban a final de tramo fueron una y otra vez dirigidas a criticar el actual reglamento del WRC en cuanto al orden de salida, reglamento que para él es de perdedores. A pesar de las quejas, no se espera que el Consejo Mundial decida volver a cambiar la normativa, más cuando otros hombres como Mads Ostberg o Kris Meeke se han mostrado a favor de ello.

La FIA quiere hacer algún tipo de espectáculo artificial con este reglamento, pero para mí, este es un reglamento para perdedores. Hay algunos pilotos que están dispuestos a ganar así, pero yo no soy uno de ellos. No me gusta esta regla, es una estupidez.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos