Sébastien Loeb gana a lo campeón

Sébastien Loeb gana a lo campeón
Sin comentarios

Solo se puede tachar de brillante la victoria del cinco veces campeón del mundo en uno de los pocos escenarios en los que todavía no había conseguido ningún primer puesto. Ayer cuando se cerraba la jornada con una diferencia de menos de 8 segundos entre los dos primeros ya sabíamos que la de hoy iba a ser una etapa apasionante y desde luego no nos ha defraudado.

Sobre todo si los dos máximos aspirantes llevan el nombre de Jari-Matti Latvala y Sébastien Loeb. Por una lado juventud y rapidez, por el otro experiencia, calidad y una frialdad casi insultante para el resto de compañeros, delante solo un objetivo, conseguir la victoria. El primer golpe lo daba el alsaciano que aprovechándose de las roderas dejadas por el de Ford le restaba 6 segundos para situarse a tan solo 2,2 del finlandés. Mientras Sordo se mantenía a la expectativa buscando un error de uno de sus rivales para poder escalar alguna posición. Y es que no era para menos, las condiciones del recorrido al igual que el resto de los días eran muy difíciles y en etapas como la de ayer provocó numerosas salidas de pista.

La batalla cada vez se volvía más interesante y Loeb en los 20 Km. de Port Talbot solo era capaz de arañar 8 décimas de segundo a Latvala lo que dejaba el diferencial entre los dos en tan solo 1,4 segundos y con todavía dos tramos por delante. Las ansias de victoria sin embargo traicionaban al primer piloto de Citroën y sufría una penalización de 10 segundos por adelantarse en la salida.

El galo llegaba al final del tramo furioso ya que su ataque durante ese tramo no había servido para nada, le había metido a Latvala 8 segundos, la diferencia entre los dos se había aumentado a los 2,2 segundos y debía jugárselo todo en la última especial del rally. Por detrás lo más destacable era la retirada de Henning Solberg que pagaba caro un exceso de fogosidad al intentar dar caza a P.G Andersson y arrancaba una de sus ruedas traseras.

Así bien con todo por decidir Loeb se lanzaba al ataque y tras ir arrancando segundo a segundo en cada parcial llegaba a meta con 4,9 segundos de ventaja con respecto a Latvala lo que le daba la primera victoria en el Olimpo del RAC, lugar solo permitido para verdaderos dioses del volante. Con el primer y tercer puesto Citroën se proclama campeona del mundo de marcas.

En el Campeonato del Mundo de Producción Aigner se lleva la victoria absoluta después del abandono de Hanninen el viernes confirmando su evolución. Destacar además el buen rally de pilotos como Petter Solberg y Per Gunnar Andersson que han quedado en cuarta y quinta posición así como el buen rally de Dani Sordo que cerraba el podio británico. Valentino Rossi ha finalizado en una meritoria 12º posición final.

Clasificación dinal del Rally de Gales:

1. Sébastien LOEB 2:43:19.6 0.0 2. Jari-Matti LATVALA 2:43:22.3 +2.7 3. Dani SORDO 2:44:30.2 +1:10.6 4. Petter SOLBERG 2:45:09.2 +1:49.6 5. Per-Gunnar ANDERSSON 2:47:13.7 +3:54.1 6. François DUVAL 2:48:17.4 +4:57.8 7. Toni GARDEMEISTER 2:48:34.6 +5:15.0 8. Mikko HIRVONEN 2:48:48.4 +5:28.8

Clasificacion del campeonato de pilotos 15/15

Clasificación de marcas 15/15:

Clasificaciones Vía I WRC

Temas
Comentarios cerrados
Inicio