Sébastien Loeb es el Campeón de Campeones 2008

Sin comentarios

El domingo se disputó la edición 2008 de The Race of Champions. Un evento que sirve como punto final, no oficial, de la temporada de automovilismo y la única cita en la que podemos ver luchar entre sí a pilotos provenientes de muy distintas categorías. Ver un mano a mano entre Michael Schumacher y Sébastien Loeb es algo que no tiene precio.

En 2008, además de los anteriores la prueba contaba con la presencia de, entre otros, Yvan Muller, Mattias Ekström, Troy Bayliss, Andy Priaulx, Carl Edwards, David Coulthard o nuestro Jaime Alguersuari prometía y mucho.

Y comenzando por el final, el jóven español era rápidamente eliminado por la estrella de la NASCAR, Carl Edwards. El norteamericano sería una de las sensaciones del evento ya que nadie esperaba esperaba que eliminase a Michael Schumacher. Justo antes de ser batido por David Coulthard en semifinales. Por el otro lado del cuadro, Sébastien Loeb se deshacía de Sebastian Vettel en "cuartos" y de Andy Priaulx en "semis".

La final se decidiría al mejor de tres carreras. Loeb era más rápido con el buggy RoC, mientras que el escocés lo era a los mandos del KTM X-BOW. En la ronda final, de nuevo con el buggy, el francés superaba a Colthard por tan sólo tres décimas. Tercer título en esta cita para Loeb que sigue demostrando que sus condiciones de buen piloto se mantienen con casi cualquier montura.

Vídeos | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio