Publicidad

SEAT abandona el BTCC

SEAT abandona el BTCC
Sin comentarios

Publicidad

Saltó la noticia en el británico de turismos. Una noticia que nadie se esperaba y que dejaba al mejor campeonato nacional de turismos de Europa huérfano de uno de los equipos más importantes de los últimos años. El marketing manda. SEAT quiere venderse en las islas como una marca de imagen deportiva, pero lejos de actividades relacionada con la competición.

En las cinco temporadas, y aún con la última por terminar, la marca española de la mano de SEAT Sport UK ha conseguido 43 victorias y el título de marcas el pasado año, ha sido la primera en participar de forma oficial con un motor diésel y la primera en lograr una victoria con esta mecánica.

Dos de los mayores damnificados serán sus pilotos oficiales. Darren Turner y Jason Plato tendrán que buscar nuevos asientos cuando creían tener asegurado el futuro. Aunque seguro que Plato Turner no tiene demasiados problemas. El inglés ya ha sido campeón en Le Mans con Aston Martin y habitual en resistencia, por lo que es muy posible que le veamos en este tipo de carreras en 2009. Mientras que nadie descarte que Plato se haga con una asiento en WTCC. Curriculum no le falta.

Vía | Touringcartimes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir