Compartir
Publicidad
Publicidad

Ryo Hirakawa probará con Dale Coyne Racing en Sonoma y podría disputar la carrera con ellos

Ryo Hirakawa probará con Dale Coyne Racing en Sonoma y podría disputar la carrera con ellos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El campeón de la Fórmula 3 japonesa en 2012 y actual rookie en la Super Fórmula, Ryo Hirakawa, podría debutar en la Indycar en Sonoma con Dale Coyne. Hirakawa, que ha puntuado en tres de las cuatro carreras de la Super Fórmula en 2013, rodará ya con el equipo en las pruebas de la Indycar en el propio circuito de Sonoma. El propio Dale Coyne ha confirmado que la idea es que pruebe con ellos, aunque lo de competir aún no está claro.

Parece ser, y siempre según Dale Coyne, que Hirakawa tiene alguna carrera ese día, pero se da el caso que ni la Super Fórmula, Super GT o incluso Fórmula 3 compiten el fin de semana en que la Indycar compite en Sonoma. Por lo tanto, podría ser que el japonés tenga previsto disputar alguna carrera como invitado en algún campeonato fuera de Japón. El asunto está que ese fin de semana hay pocos campeonatos que pudieran cuadrar en el perfil de Hirakawa. Por otra parte, es posible que Dale Coyne se confunda con la ronda coreana de la Super Fórmula prevista para ese fin de semana que se canceló hace dos semanas.

Probará, sí, pero no estoy seguro sobre disputar la carrera porque tiene un conflicto esa fecha. Ha estado haciendo un buen progreso en Japón y está teniendo bastante éxito allí.

Sonoma es la única carrera en la que los planes del segundo coche de Dale Coyne no han sido anunciados, ya que Stefan Wilson estará en Baltimore, Mike Conway en Houston y Pippa Mann en Fontana. Si las pruebas van bien y la prueba de la Indycar es considerada más importante que lo que sea que Hirakawa tenga que hacer ese fin de semana, no sería de extrañar verle. Con tan solo 19 años, está sorprendiendo a propios y extraños en Japón.

Ryo Hirakawa tiene hoy en día una asociación con Toyota, como se puede ver por el hecho de haber ganado la Fórmula 3 japonesa con motor Toyota y por estar compitiendo hoy en día en la Super Fórmula con el Kygnus Sunoco Team LeMans, que monta motores Toyota también. Si compite en Sonoma con Dale Coyne, lo hará con motores Honda, por lo que Toyota no tendría nada que ver con el trato. En caso de confirmarse, se sumaría a la "excursión" de Takuya Izawa al WTCC.

Vía | Autosport.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos