Compartir
Publicidad

Rubens Barrichello vence en Monza

Rubens Barrichello vence en Monza
0 Comentarios
Publicidad

En la Fórmula 1 siempre echamos de menos los adelantamientos, pero en Monza, las primeras vueltas han sido un festival de contínuas pasadas. En la salida se ha cumplido el guión previsto. Lewis Hamilton mantenía su primera posición mientras que Raikkonen, con la ayuda del KERS, se ha deshecho de Adrian Sutil.

Por detrás, Kovalainen con problemas perdía muchas posiciones algo que favorecía a los Brawn GP en sus opciones a la victoria. Alonso y Vettel se enfrascaban en una bonita lucha por la séptima posición mientras que Webber decía adiós a la carrera al salirse de pista.

Una vez estabilizadas las posiciones, nos tocaba esperar a las paradas en boxes para ver quien aspiraba a victoria y quien no. Hamilton, Sutil y Raikkonen, a dos paradas, eran los primeros en pasar por el pit lane y mantenían las posiciones entre ellos.

Los siguientes en parar iban a ser Liuzzi, Alonso, Kovalainen y los Brawn GP, aunque la carrera del italiano iba a terminar un poco antes con problemas en su caja de cambios. El asturiano mantenía su posición con respecto a Heikki Kovalainen, mientras que tras la parada de Barrichello y Button, las distancias decían que eran serios candidatos a la victoria.

Tocaba volver a esperar a las paradas. La segunda parada de Hamilton y Raikkonen iban a aclarar la carrera. Hamilton era el primero en parar y al volver a pista lo hacía por detrás de los Brawn GP. La carrera se aclaraba. Raikkonen y Sutil lo hacían a la vez. El finés hacía una salida en falso, dando la oportunidad perfecta al alemán para adelantar una posición, pero Sutil, contagiado, cometía un error al parar y se llevaba por delante a varios de sus mecánicos, devolviendo el favor al finés de Ferrari.

A partir de ese momento, terreno libre para Brawn GP y segunda victoria de la temporada para Rubens Barrichello. Jenson Button completaba un doblete Brawn GP que hacía mucho que no veíamos mientras que Hamilton completaba el podio, hasta que en la última vuelta, el británico cometía un error, se salía de pista y perdía el podio. Raikkonen heredaba la posición de Hamilton y Sutil ascendía hasta la cuarta posición. Fernando Alonso finalizaba quinto por tercera vez esta temporada seguido por Heikki Kovalainen y Nick Heidfield. Sebastian Vettel conseguía el último punto in extremis.

En Racingpasión | GP de Italia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos