Compartir
Publicidad
Publicidad

Ross Brawn y Nick Fry sospechan que a Jenson Button le sedujo el lujo de McLaren

Ross Brawn y Nick Fry sospechan que a Jenson Button le sedujo el lujo de McLaren
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Interesantes declaraciones las lanzadas por Ross Brawn y Nick Fry a los diarios Daily Express y Mirror en relación al fichaje de Jenson Button por McLaren. Al parecer, los dos máximos dirigentes de la por ahora escudería Brawn GP han quedado tan perplejos como decepcionados con la decisión tomada por el piloto inglés y recién coronado Campeón del Mundo de Fórmula 1. Al parecer las ganas que tienen en Mercedes para contar con pilotos alemanes tras anunciar la compra de Brawn GP podría haber llevado a Jenson Button a tomar una decisión demasiado a la ligera.

Eso en opinión de Ross Brawn. Y es que claro mucho antes de confirmarse la entrada en escena de Mercedes, la negociación con el piloto estaba entre mantener sueldo o concederle el aumento que pedía. Pero hoy día las condiciones son distintas con la compra del constructor alemán y Ross Brawn comenta se sorprende que Jenson Button se vaya a McLaren ganando menos dinero del que en Brackley le ofrecían... y el que pueden ahora ofrecerle. Y Nick Fry añade un detalle más: Button podría haberse deslumbrado al visitar la fastuosa sede de McLaren en Woking.

Ross Brawn considera que Jenson Button se ha equivocado, y lo comentaba en declaraciones a ambos diarios de forma aplastante. No descarto que podría sentir que ha salido perdiendo por tensar demasiado la cuerda de la negociación, ya que no será ningún Mercedes GP el que lleve el número 1 en morro y laterales. Pero algo me dice que es mucho más probable que se equivoque Jenson Button a que lo haga el viejo zorro de Ross.

Me ha decepcionado mucho como han terminado las cosas con Jenson. Nosotros le ofrecimos la lealtad que, quizá ingenuamente, creímos que él nos devolvería. Pero hay valor y estupidez y eso sólo lo descubrirá el año que viene. Creemos que le hemos hecho una buena oferta a Jenson, que es mucho más de lo que le pagan en McLaren. Todos estamos perplejos por su decisión.

La última frase no tiene desperdicio. Si Jenson Button sueña con seguir ganando en 2010, de ser él yo ya tendría pesadillas con la expresión que ha lanzado el ingeniero. Pero la opinión de Nick Fry tampoco se queda atrás, y francamente podría no estar tampoco muy desencaminada. Ya se sabe aquello de que la imagen y la primera impresión siempre dice mucho, y por ello aunque el 2009 ha sido duro para McLaren la sede Woking desprende una imagen muy clara: aquí tenemos capacidad y medios para superarnos.

Creemos que ha estado mal aconsejado y que se ha dejado guiar por la ostentosa sede de McLaren.

¿Llevarán razón los de Brackley o hablan más de la cuenta? Me cuesta un tanto creer que Jenson Button se deslumbre tan fácil. Más que nada porque lleva sus añitos en la Fórmula 1, habrá visto de todo, y si cambia de equipo con campeonato bajo el brazo y en principio por unos honorarios más bajos, quizás otros factores le hayan servido para valorar más una oferta que otra. Aunque ya sabemos que será carne de Lewis Hamilton.

Estas declaraciones bien podrían ser que Brawn & Fry hablaran con despecho, por rebote de haberles salido mal una negociación de la que se les va el piloto dueño del dorsal #1. Pero cuentan con dos potentes avales para pensar más en error de Button que de la escuadra Brawn. Por un lado la última opinión de Norbert Haug sobre la marcha de Jenson del equipo:

Nosotros le hicimos una oferta honesta, pero sin él, podemos hacer borrón y cuenta nueva. Le deseamos todo lo mejor.

Y por otro, que con apenas dos semanas tras la compra por parte de Mercedes de Brawn GP, en Daimler ya están probando decoraciones para el monoplaza. Si al final a Jenson le ha deslumbrado la potente infraestructura de McLaren, no sé qué podría pensar que echaría en falta de seguir con Mercedes y Brawn...

Vía | The F1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos