Compartir
Publicidad

Romain Grosjean quería el segundo lugar mediante órdenes de equipo

Romain Grosjean quería el segundo lugar mediante órdenes de equipo
0 Comentarios
Publicidad

Tras publicarse los mensajes radiados de Lotus, emitidos durante el Gran Premio de Corea, Eric Boullier, director del equipo, confirmó que Romain Grosjean le pidió interceder para que Kimi Räikkönen cediera el segundo lugar. Grosjean parecía más rápido que su compañero de escudería en los últimos compases de la carrera, de allí que pidiera un pase libre, pero Boullier le indicó con claridad que mantuviera su posición y continuara la carrera sin arriesgar.

Grosjean realizó una sólida actuación girando tras Sebastian Vettel en la primera parte del Gran Premio, pero cometió un error al salirse de la penúltima curva, después de la primera aparición del coche de seguridad, y perdió el segundo lugar a manos de Räikkönen. Tras ese episodio, Grosjean, visiblemente frustrado, comenzó a radiar los mensajes a Boullier.

En palabras del director de Lotus:

Romain se molestó porque cometió un pequeño error después de reanudarse la carrera y Kimi sólo le adelantó. Creo que él estaba pidiendo algunas órdenes de equipo para dejarle pasar... Creo que podría haber sido más rápido que Kimi pero con un poco más de presión podía perder la concentración. Esto es solo una parte de la curva de aprendizaje. Sabemos que Romain estaba molesto y estaba enviando mensajes claramente en la radio para recibir ayuda para obtener la segunda posición, pero le dije que no había órdenes de equipo y que se mantuviera en la carrera. Sabíamos que estaba molesto y que era más rápido, pero a veces eso no es suficiente para ganar la posición.

Vía | espnf1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos