Compartir
Publicidad

Rocketsport Racing presentó su nuevo Jaguar XKR GT2 en Road Atlanta

Rocketsport Racing presentó su nuevo Jaguar XKR GT2 en Road Atlanta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y se presentó. Justo para la cita estreno que prometieron al enseñar los primeros bocetos, Petit Le Mans que se disputa este mismo fin de semana en Road Atlanta. Rocketsport Racing (RSR) presentó su nuevo Jaguar XKR GT2.

Fue ayer jueves, justo antes de la cita de su estreno. Una auténtica joya, partiendo como base de otra como es el Jaguar XKR. Pero convenientemente preparado para la categoría GT2, en la que se batirá con los nuevos Chevrolet Corvette C6.R GT2, BMW M3 E92 GTR, Panoz Esperante GTLM GT2 y compañía. Pero todavía habrá que esperar un poco para verlo en pista.

Lo duro vendrá ahora, pues empezarán con el proceso de prueba, desarrollo y puesta a punto a las bravas, directamente en competición. Por ello han postpuesto el debut, que en principio iba a ser este mismo fin de semana en la Petit Le Mans. La puesta de largo será en la siguiente cita de la ALMS en Laguna Seca a mediados de octubre. Pero han querido aprovechar el tirón de Petit Le Mans para cumplir en parte con lo prometido y planeado.

Entre sus características técnicas ya se sabían los datos de su propulsor, con apoyo directo de Jaguar: un V8 de 5 litros de cilindrada y 380 CV. Presumen (bien pueden hacerlo) de las 1100 horas de trabajo que han invertido en él. Del XKR de serie sólamente conserva el techo, las puertas, el capó y el salpicadero, porque así lo exige el reglamento. Todo lo demás ha sido adaptado, como las partes de la carrocería de fibra de carbono fabricadas en Michigan, y diseñadas bajo CFD por el Estudio de Diseño avanzado de Jaguar.

2010 será el objetivo para plantearse resultados más serios. Una incorporación más para la categoría GT2 que está adquiriendo un encanto y una variedad de participantes más que importante. Y para terminar, nada mejor que deshidratarse un poco admirando esta joya. Ya estoy a la caza y captura de ver vídeos e imágenes en movimiento.

Vía | American Le Mans Series Fotos | Jalopnik

En Racingpasión | Última gran cita del año en Petit Le Mans, Jaguar XKR GT2. un Jaguar de origen norteamericano, Corvette C6.R GT2 y BMW M3 GT2

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio