Compartir
Publicidad

Roberto Merhi victoria y Germán Sánchez mantiene el liderato

Roberto Merhi victoria y Germán Sánchez mantiene el liderato
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Calentita, calentita está la Fórmula 3 española en Montmeló este fin de semana. El fin de semana se ha presentado con la lluvia como protagonista y anfitriona, pero ni por esas se enfría la clasificación y ambiente en la pista.

Los entrenos se disputaron con lluvia, así ha sido la carrera y así los ha aprovechado Roberto Merhi. El de Tech Auto se está mostrando todo un manitas al volante de un Fórmula 3 con el piso mojado, adjudicándose para empezar la pole position, y posteriormente la victoria en carrera.

Por su parte Germán Sánchez sigue manteniendo el liderato en la general con el tercer puesto logrado en carrera, aunque sintiendo el aliento del francés Nelson Panciatici bien cerca que le ha recortado hoy distancia al entrar por delante en segunda posición. Mañana será la carrera que lo decida todo. La carrera se ha desarrollado sin apenas incidentes a pesar de la lluvia. Roberto Merhi partía de la pole, con Germán en segunda posición y Christian Ebbesvik en tercera posición, corroborando su buen rendimiento mostrado en Jerez.

La salida fue limpia, con Merhi conservando la posición y seguido a estela de Nelson Panciatici que salía como un cohete a poner las cosas difíciles de cara al título. Marcos Martínez Ucha y Germán Sánchez quedaban algo atrás en un grupo formado por Celso Miguez, Christian Ebbesvik y Will Bratt. El único incidente se sucedería por atrás unas vueltas más adelante con la suiza Natacha Gachnang como protagonista al intentar adelantar a otro coche y una maniobra de éste la dejaba con la opción de chocar o irse fuera de pista... siendo lo segundo, sin poder volver al quedar bloqueado el monoplaza en la grava.

Delante Roberto Merhi iba tomando ventaja progresivamente manteniendo un buen ritmo, y Panciatici al acecho pero sin lograr acercarse lo suficiente. Por detrás, Germán lograba a pocos giros del comienzo pasar a Marcos Martínez Ucha y Celso Miguez y defender la tercera posición que le valdría para defender el liderato en la clasificación. Hay que hacer especial mención al séptimo puesto de Bruno Méndez que tras sufrir problemas de motor al comienzo, se marcaba una buena remontada ganando diez posiciones en carrera.

Podium-Montmelo-2008-Carrera1.jpg

Mañana la segunda carrera, con Germán Sánchez que tendrán que defender con uñas y dientes esa ventaja ahora de cinco puntos sobre Nelson Panciatici. Ánimo a ambos, que ya huele a campeón... sólo falta saber a quién. :-)

Vía | GT Sport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio