Compartir
Publicidad
Publicidad

Roberto Merhi: todos hablan maravillas de él

Roberto Merhi: todos hablan maravillas de él
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De Roberto Merhi he llegado a leer que se trata del piloto español más prometedor desde el mismísimo Fernando Alonso, y eso es una buena muestra de lo que se espera de este jovencísimo castellonense de 17 años.

En su segunda temporada completa en la Formula Renault, Merhi ha luchado por los títulos del WEC y la Eurocup hasta su ultimísima carrera, marcando hitos de precocidad como el de convertirse en el más joven poleman y ganador en la historia de la complicada Eurocup. Además, en sus esporádicas participaciones a bordo de F3's ha estado a un nivel increíble para un piloto tan joven y con poca experiencia reglando monoplazas.

Es por ello que no es de extrañar que todo el mundo hable maravillas de Roberto Merhi, y a continuación os dejo con una selección de lo que opinan sobre esta joven promesa no sólo española, sino mundial, los jefes de equipo, rivales y periodistas especializados. El futuro está en sus manos. No os perdáis lo que dice gente que sabe un rato largod e esto de la que puede ser una de las futuras estrellas de la Fórmula 1 a medio plazo.

Joan Villadelprat, Presidente de Epsilon Euskadi: “Ha experimentado una progresión tremenda durante todo el año. Tiene un potencial extraordinario. Mi principal intención antes de comenzar la temporada era convertirle en un piloto capaz de luchar por ganar campeonatos, no sólo carreras, y esto se ha conseguido.”

Stephane Guerin, Team Manager SG Formula: “Roberto Merhi es un gran talento natural. Es muy agresivo, algo fundamental en los monoplazas, y su mayor virtud es su fortaleza en carrera, si bien también se trata de un gran calificador, capaz de estar en el ritmo apenas en un par de vueltas.”

Richard Dutton, Team Manager Fortec: “Para mi, Roberto Merhi es el piloto joven más talentoso que compite ahora mismo en Europa. Ha mostrado una progresión increíble en la segunda mitad del año, y apostaría que ha realizado más adelantamientos a lo largo de la temporada que ningún otro. Su habilidad y capacidad para leer las carreras le convierten en un piloto con futuro. Estoy seguro de que acabará compitiendo en la Fórmula 1.”

David Hayle, Team Manager Hitech: “Tiene un gran talento natural. Lo que más me gusta de él es que no se complica la vida. Se sienta en el coche, y sencillamente lo conduce tan rápido como el coche permite, sin importarle lo demás. Esto es lo que hace buenos a los grandes pilotos".

Massimo Costa, Director de www.italiaracing.net y redactor de Autosprint: “Merhi es, de entre los jóvenes pilotos emergentes, sin duda el más espectacular de todos ellos. Inventa nuevas trayectorias, hace adelantamientos imposibles y tiene una concepción de la competición que muy pocos poseen. Considerando su edad, su potencial aun no ha llegado al máximo, por ello, si mantiene esta progresión, puede ser una de las futuras estrellas del automovilismo mundial.”

Raimon Durán, Mánager de pilotos y comentarista de GP2 en La Sexta: “Roberto ha hecho una progresión espectacular. Es un piloto que sólo concibe las carreras atacando de principio a fin. Además, sabe "leerlas" y analiza bien a sus rivales. Ahora empezará lo serio: aprender a poner a punto el coche, formarse técnicamente, profundizar en su preparación física, liderar a su equipo, labrarse una imagen, gestionar su futuro… Si hace las cosas bien, le veo en Fórmula 1”.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos