Compartir
Publicidad
Publicidad

Robert Kubica podría hacer alguna prueba con Citroën en el WTCC

Robert Kubica podría hacer alguna prueba con Citroën en el WTCC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

De nuevo buenas noticias para el Mundial de Turismos. Después de que esta mañana os informábamos de la posibilidad de que el WTCC tenga en su calendario al circuito de Spa-Francorchamps e incluso otra en Paul Ricard y la llegada de Citroën con los dos pluricampeones Yvan Muller y Sébastien Loeb, el campeonato podría tener otro reclamo más.

Y es que las posibilidades de que Robert Kubica participe en 2014 en alguna carrera al volante del C-Elysée WTCC aumentan. Todo ello siempre y cuando el polaco se mantenga dentro de la estructura de la marca gala y que acepte la oferta que le realizará el jefe de Citroën Racing, Yves Matton. El belga ha dejado bien claro que en ningún momento dicho ofrecimiento sería para mantenerle durante toda la temporada como tercer piloto titular.

No está interesado en hacer un campeonato completo, pero a Robert sí le interesa para conducir en general, y nos ayudó con algunos consejos y nos da un poco de su experiencia. Está interesado en eso.

Recordemos que Kubica no ha querido por el momento involucrarse en el desarrollo del coche, contando la firma de los dos chevrones con sus dos pilotos oficiales (Muller y Loeb) además de Alain Menu y ‘Pechito’ López. Tal vez uno de estos dos pilotos unido a algún otro proveniente de países en los que Citroën pueda tener fuertes intereses económicos podrían rifarse el tercer asiento oficial para el WTCC.

No termina ahí la cosa, ya que Matton ha confirmado que le pedirá a Robert que se una a los test del equipo en una o dos pruebas antes del final de esta temporada, aprovechando la actual relación entre ambas partes en el WRC2 y en el Campeonato de Europa de Rallyes.

No ha hecho ningún test aún. En nuestro acuerdo desde el comienzo del año, el plan era dejar que conducir el coche de pruebas y espero que podamos hacerlo antes de que finalice el año. Él puede dar muy buenos consejos.

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos