Robert Kubica confirma que estuvo en el simulador de Fórmula 1 de Mercedes AMG

Robert Kubica confirma que estuvo en el simulador de Fórmula 1 de Mercedes AMG
Sin comentarios

Robert Kubica ha confirmado hoy que estuvo en el simulador de Fórmula 1 de Mercedes AMG. El piloto polaco, que sigue acaparando portadas, ya sea por su ritmo espectacular en los rallyes o por los accidentes que suelen venir luego, deja claro por lo tanto que, en cierta forma, ha vuelto a subirse a un Fórmula 1. Claro que, evidentemente, no es lo mismo pilotarlo en un simulador que hacerlo en un circuito de verdad, pero es una declaración de intenciones.

Sobre la prueba con el simulador de Mercedes, que ya se había rumoreado esta misma semana antes de que el propio piloto lo confirmara, Kubica no ha querido hacer demasiadas aclaraciones. Aunque ha reconocido que probó, no ha querido dar detalles sobre cuantas veces ni cuantas vueltas ha dado. Esto puede verse de varias formas; como protección de Mercedes en cuanto a su información o como prevención para sus propias opciones del futuro, en caso que no diera demasiadas vueltas por no encontrarse aún cómodo.

Desde la preparación de las pruebas de Kubica con el Mercedes del DTM, ha quedado una buena relación con Toto Wolff. Tanto es así que el piloto dijo en su día que si quería volver a los circuitos, querría hacerlo con el hombre de Mercedes. En su día se interpretó como un interés en el DTM en particular, y no se llegó a pensar que pudiera pensar en la Fórmula 1. Pero recientemente, el ex piloto de BMW-Sauber y Renault ha expresado su deseo de volver a la Fórmula 1 en algún momento.

Kubica se muestra interesado en volver al simulador de Mercedes si la ocasión se presenta, aunque advierte que la gente no debería sospechar cada vez que le vean por tierras británicas. El mismo piloto asegura que puede aterrizar en el aeropuerto de Heathrow por múltiples razones y no significa que cada vez que pase por allí sea para ir a la base de Mercedes AMG Fórmula 1 en Brackley. En cualquier caso, una vez confirmado el rumor, arroja un nuevo punto de vista sobre su posible vuelta a la categoría reina en el futuro.

Vía | Autosport.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio