Resumen Temporada 2008. Force India

Resumen Temporada 2008. Force India
Sin comentarios

Que Spyker este año comenzara cambiando de nombre y de colores era algo tan simple como que al mismo perro de siempre se le cambiara el collar. Vijay Mallya se hacía con una escudería que ha vivido tres cambios en las tres última temporadas. Y aunque tras cada cambio las esperanzas han sido muchas, todos han tenido el mismo resultado.

Para 2008, Force India mantenía la estructura técnica. Enésima oportunidad para un Mike Gascoygne que parece haber olvidado cual es la receta para crear un buen monoplaza, mientras que al igual que en 2007, los motores corrían a cargo de Ferrari. En cuanto a los pilotos, Adrian Sutil repetía afianzando su puesto en la Formula 1. Algo que suele ser complicado cuando se trata de este tipo de escuderías. Giancarlo Fisichella llegaba como un veterano que pretendía aportar experiencia y al que Nelsinho Piquet le había quitado el asiento en Renault. Tras varios años, volvía a la escudería, aunque sea mínimamente, con la que consiguió su primera victoria en el año 2005.

La temporada de ambos se llenó de ceros y de malos resultados. Tantos que en la tabla final fueron superados por Super Aguri, a pesar de que el equipo japonés se retiró a media temporada. Los números lo dicen todo. De dieciocho carreras, once abandonos para Adrian Sutil, marcando como mejor resultado final la decimotercera posición en el GP de Bélgica. Otro gallo hubiera cantado si Kimi Raikonnen no se hubiera llevado por delante al alemán en las calles monegascas. Aunque después hubiera sido sancionado, el resultado de Sutil hubiera sido una magnífica recompensa para el equipo. Y porque no, una inyección extra de moral. Pero la suerte no sabe de esas cosas. Así que a pesar de firmar la mejor carrera del año, ésta acabo como casi todas.

De Giancarlo Fisichella casi mejor ni hablar. Comenzó mal. Abandono en Australia. Mejoró en los siguiente GP´s. Dos duodécimos puestos y un décimo en Montmeló y a partir de ahí, la interminable nada. De un piloto de su trayectoria se podría esperar algo más. A pesar de que el coche no diera las prestaciones deseadas. Aunque una cosa tenemos clara. El motor Ferrari empuja lo suficiente para conseguir buenos resultados. Toro Rosso es el mejor ejemplo. El porque no funcionaba en Force India es algo que nunca sabremos. Para 2009 Mercedes tomará el relevo a los propulsores italianos.

En Racingpasión | Resumen Temporada 2008

Temas
Comentarios cerrados
Inicio