Renault quiere quedarse con la JWRC y descarta construir un R5

Renault quiere quedarse con la JWRC y descarta construir un R5
Sin comentarios

Hace apenas una semana, Renault anunciaba la creación de una nueva copa internacional con su nuevo Renault Clio R3T como coche estrella y que contaría con 6 rallyes en el WRC3 como premio para el ganador. Este nuevo torneo, que además se espera que también se desarrolle en España, puede ser el primer paso de la firma del rombo en un proyecto mucho más ambicioso que puede desembocar en la colaboración con la FIA.

En concreto, Renault parece estar dispuesta a tomar el testigo de Citroën y convertirse así en el proveedor de los coches para Campeonato del Mundo Junior. Obviamente esto no podrá suceder hasta 2016, ya que la marca de los dos chevrones tiene actualmente contrato hasta finales de la próxima temporada. Según el responsable de Renault Sport, Josep Ferrer-Trías, este sin duda sería el paso lógico para el nuevo Clio R3T.

No se queda ahí, ya que en el departamento de competición de la firma de Boulogne-Billancourt ya están pensando en buscarle un sucesor al Renault Twingo R2. Con la nueva versión del icónico modelo de Renault sin posibilidades de hacer de base para otro vehículo de dicha categoría (no se ajusta a la normativa ya que el motor va situado en la parte trasera), la opción de hacer un R2 con el Dacia Sandero no es descartable tras los fallidos intentos con el Logan S2000 (que sí hizo test) y el inexistente Sandero S2000.

Sin embargo, lo que parece que no llegará a buen puerto es la posibilidad de que los franceses construyan un nuevo R5 debido a que los recursos de Renault son limitados y se encuentran actualmente en otras categorías como la Fórmula 1 o las World Series.

Nuestros recursos son limitados, así que vamos a centrarnos por el momento en los modelos R pequeños. Quién sabe cuánto tiempo nos podría llevar el desarrollo de un vehículo de tracción total y turbo, por lo que no hemos pensado en principio en un R5.

Vía | Rallye-Magazin

Temas
Comentarios cerrados
Inicio