Publicidad

Renault confirma que es una opción real que Fernando Alonso vuelva a la Fórmula 1 pilotando para ellos

Renault confirma que es una opción real que Fernando Alonso vuelva a la Fórmula 1 pilotando para ellos
11 comentarios

Una vez confirmada la permanencia del equipo en la Fórmula 1, en Renault ya empiezan a hacer planes de futuro sobre quién será su piloto estrella en 2021. Daniel Ricciardo anunció que se marcharía a McLaren, así que en Renault tienen puestas las miras en un candidato nada humilde: Fernando Alonso.

En una reciente entrevista Cyril Abiteboul ha confirmado que Alonso es una opción real para el equipo, aunque ha calmado los ánimos diciendo que se tomarán un tiempo antes de hacer su elección. Además, el francés señala que quieren a un piloto a largo plazo, no a uno que les salve la temporada.

Valtteri Bottas emerge como el gran rival de Alonso por el puesto en Renault

Abiteboul Renault F1

El equipo Renault solo tiene confirmado a un piloto para la temporada 2021. Se trata de Esteban Ocon, el francés que aún no ha debutado con la escudería por culpa del coronavirus. Tras la marcha de Ricciardo buscan otro piloto estrella, y a pesar de la situación complicada del equipo parece que no faltan aspirantes.

"Puede haber muchos, hay pilotos estupendos que están libres el año próximo. Fernando Alonso es una opción, aunque hay otros más. Buscamos a un piloto por varios años", ha dicho Abiteboul. El jefe de Renault querría tener a Alonso, pero también hay otras opciones nada despreciables en el mercado como Valtteri Bottas, Sebastian Vettel o Nico Hulkenberg.

Alonso Renault F1 2021

"Nos vamos a tomar un tiempo para reflexionar. Es una decisión extremadamente importante y no queremos entrar en la dinámica de Ferrari o McLaren, que tendrán sus razones para hacerlo. Sinceramente, decidir sobre un piloto en una temporada que todavía no ha empezado nos parece un poco extraño. Escoger al piloto es la última pieza del puzle en la reconstrucción", añade el francés.

Lo cierto es que parece difícil que si Alonso decide volver a la Fórmula 1 con Renault la marca francesa lo vaya a rechazar. Hablamos de, palmarés en mano, el mejor piloto que ha tenido Renault en su historia. Pero además es un reclamo de marketing único y un gran corredor capaz de sacar resultados por encima de las prestaciones del coche.

Abiteboul Wolff Ocon F1 2019

El principal rival que podría tener Alonso, por delante de un Vettel que tiene sus ojos puestos en Mercedes, sería Valtteri Bottas. El finlandés acaba contrato con la escudería campeona y tiene mucho mercado por su experiencia en Mercedes. Además, tampoco le viene nada mal que su representante sea Toto Wolff.

De hecho, son conocidas las buenas relaciones de Wolff con Renault. Esteban Ocon también es su representado y consiguió colocarle en el equipo galo. Bottas podría ir por el mismo camino. Un viejo conocido como Hulkenberg es otra opción, pero todo está supeditado a que Alonso acepte liderar por tercera vez el proyecto de Renault en la Fórmula 1.

En Motorpasión | Del Nissan Patrol al eNV200 eléctrico: los coches más emblemáticos que ha fabricado Nissan en Barcelona desde 1983 | Hedy Lamarr, la actriz y tenaz inventora que sentó las bases de los coches autónomos combatiendo el nazismo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios