Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault aplicará la inyección directa en sus motores V6 Turbo

Renault aplicará la inyección directa en sus motores V6 Turbo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Voceros de Renault han comunicado que su departamento de alto desempeño será reforzado con una treintena de ingenieros, entre ellos Jean-Philippe Mercier, quienes se enfocarán en el proyecto de inyección directa para el motor turbo V6. Se destaca la figura de Mercier puesto que fue jefe del departamento de investigación del proyecto V10 y también uno de los pioneros en diseñar motores de gasolina con turbocompresor.

Mercier estará ejerciendo el alto cargo de director de ingeniería en la división Renault Sport F1 y por lo tanto será el responsable de implementar el sistema de inyección directa en los motores 1,6 Lts turbo V6 que se utilizarán en la Fórmula 1 a partir del 2014. Al respecto expone:

La inyección directa hará su debut en la F1 y cómo anécdota les comento que Renault Sport desarrolló el primer motor de gasolina con inyección directa en toda Europa e inclusive demostramos que era muy bueno cuando se montó en la versión deportiva del Renault Megane a finales de los 90. Los motores de F1 se fabrican por centenas al año y constan de 2000 partes de precisión, en cambio los motores de series se fabrican por el orden de 100 000 por año y solo tienen 250 piezas de precisión. Sin embargo el reto es el mismo, conseguir el mejor equilibrio entre la eficiencia energética, el rendimiento y la fiabilidad.

Vía | nextgen-auto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos