Compartir
Publicidad
Publicidad

Reinis Nitiss gana y se postula como gran estrella del rallycross mundial

Reinis Nitiss gana y se postula como gran estrella del rallycross mundial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El letón de 18 años es un torbellino. Sólo ha necesitado tres carreras al volante de un Supercar para conseguir su primera victoria en la máxima categoría del Mundial de RallyCross. Reinis Nitiss parecía seguir el camino marcado por Andreas Bakkerud hace dos años, ganando el título europeo de S1600 con el Renault Twingo de manera apabullante y comenzando una prometedora carrera en Supercars al año siguiente. Ahora parece que la precocidad del compañero de equipo de ‘Baby Blue’ es incluso mayor.

Un fin de semana, que además de deleitarnos con el precioso circuito de Hell, traía como principal aliciente el estreno del EKS RX de Mattias Ekström y su Audi S1, además de la vuelta a Europa de Ken Block. Sin embargo, ninguno de estos hombres pudo parar al ciclón llamado Reinis Nitiss, que batía a Petter Solberg en la gran final tras mostrar una gran ritmo. El Campeón del Mundo de Rallyes de 2003 reconocía haber pensado más en el título que en la victoria y que por ello no se había lanzado a tratar el adelantamiento en la última vuelta.

Lo cierto es que el fin de semana de Nitiss fue redondo, tanto por la victoria como de cara al campeonato ya que el piloto de Olsbergs MSE salió de las dos primeras mangas como piloto con más puntos tras haber sumado dos victorias. Junto a él un recuperado Liam Doran que a pesar de su mal inicio de temporada se quitaba la espinita terminando el sábado como segundo mejor piloto. Los ídolos locales en esta ocasión eran los hermanos Solberg y Andreas Bakkerud, este último tuvo algunos problemas al sufrir una rotura de la transmisión y un trompo que comprometió sus resultados durante el primer día.

WorldRX Hell

El que volvía al campeonato era Jacques Villeneuve, que se perdió la prueba en Lydden Hill para disputar las 500 millas de Indianápolis. La semana para el franco-canadiense no comenzó de la mejora manera ya que volcaba su Peugeot 208 en los test previos a la cita nórdica. Afortunadamente para el equipo, el campeón del Mundo de Fórmula 1 salía ileso, pero la unidad del Albatec Racing quedaba demasiado dañada, tanto que Andy Scott, jefe del equipo, tenía que cederle su coche para que Villeneuve pudiera competir este fin de semana. Empezó bien la prueba para él, estando dentro de los límites para entrar en semifinales durante el sábado, pero el domingo caería hasta la 26ª plaza.

Ya el domingo, volvieron a decepcionarnos los Peugeot del equipo Hansen que a pesar de parecer la estructura más potente del Mundial de RallyCross, contando con el vigente campeón de Europa entre sus filas, lo cierto es que no han conseguido acercarse a las victorias en lo que llevamos de temporada. En esta ocasión sí estuvieron en la gran final, sin embargo se equivocaban al montar los neumáticos de lluvia en sus dos coches, temiendo que las gotas que estaban empezando a caer sobre el circuito fueran a más, algo que finalmente no sucedió.

Esto les hizo perder mucha tracción en la carrera definitiva, terminando Timerzyanov en cuarta posición, justo por detrás de Ken Block y Timmy Hansen era último entre los seis pilotos que participaron tras un toque en la sección de la joker lap durante la primera vuelta. Por su parte, el “rey de las Gymkhanas” conseguía un podio en su primera participación en el Mundial de RallyCross, así como una victoria entre los pilotos inscritos en el europeo. El también piloto Monster, Liam Doran rozó con los dedos la entrada a la final, pero el británico sufrió un pinchazo que de nuevo le privó de la lucha por la victoria.

Ekström

Tampoco fue el fin de semana del equipo Volkswagen-Marklund Motorsport que vio como ninguno de sus pilotos conseguía pasar de semifinales, en el caso de Toomas Heikkinen porque terminó contra las vallas tras un toque con un Andreas Bakkerud que tampoco conseguiría superar las semis. En cuanto a los S1600, Janis Baumanis imponía la velocidad del Renault Twingo para romper con el monopolio de los Skoda rusos, mientras que en Touring Cars, Tom Daniel Tavenik nos traía una curiosa victoria con su Mazda RX8 rojo Ferrari.

Campeonato del Mundo de Pilotos:

  1. Reinis Nitiss, 72 puntos
  2. Petter Solberg, 69 puntos
  3. Toomas ‘Topi’ Heikkinen, 60 puntos
  4. Andreas Bakkerud, 56 puntos
  5. Timur Timerzyanov, 41 puntos

Campeonato del Mundo de Equipos:

  1. Ford Olsbergs MSE, 128 puntos
  2. Volkswagen Marklund, 99 puntos
  3. PSRX, 78 puntos
  4. Team Peugeot-Hansen, 78 puntos
  5. Monster Energy World RX Team, 18 puntos
  6. Albatec Racing, 14 puntos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos