Rallye de Alsacia 2014: Sébastien Ogier se queda fuera de la lucha por la victoria

Rallye de Alsacia 2014: Sébastien Ogier se queda fuera de la lucha por la victoria
Sin comentarios

Sorpresa. Nada más comenzar el Rallye de Alsacia el principal favorito a la victoria ya ha tenido que ceder su candidatura a su compañero de equipo Jari-Matti Latvala. Unos problemas con el cambio de su Volkswagen Polo R WRC han obligado a Sébastien Ogier a olvidarse ya de la posibilidad de victoria en esta prueba y también posiblemente a sus opciones de alzar su segundo título a falta de dos pruebas para el final de la temporada.

El primer tramo de la mañana nos dejaba una cerrada batalla entre los tres hombres de Volkswagen. Del autor del primer scratch de la jornada, Jari-Matti Latvala, a su compañero de equipo Andreas Mikkelsen (tercer mejor tiempo) sólo iban cinco décimas, algo que resumía perfectamente la igualdad entre los tres Polo R WRC. Tampoco se colocaba muy lejos Kris Meeke, tan sólo dos décimas tras Andreas, mientras que el resto de pilotos perdían comba en los poco más de 10 kilómetros de esta primera especial.

La prueba de fuego estaría a sólo un enlace de distancia. Los 34 kilómetros del segundo tramo iban a traer las primeras sorpresas. Problemas con el cambio dejarían KO a un Sébastien Ogier que se paraba a mitad de tramo para tratar de solucionarlo, pero que no daría con el motivo y se veía obligado a reemprender la marcha dejando pasar a sus dos compañeros de equipo que le seguían en el orden de salida. Esto se traducía en más de cuatro minutos perdidos con Latvala y Mikkelsen y el decir adiós, salvo hecatombe, a cualquier posibilidad de subir al podio.

125782_bouffier11fra14cm026.jpg

Neuville tampoco se libraba de los problemas y su Hyundai i20 WRC comenzaba a acusar una importante falta de potencia en los últimos kilómetros de la SS2. El scratch de Andreas Mikkelsen le permitiría colocarse por unos minutos líder, ya que tras la tercera especial, Latvala volvería a retomar el liderato con sólo siete décimas de ventaja sobre el joven noruego. Tercero se situaba Kris Meeke, con su compatriota Elfyn Evans en cuarta posición a 8,1 segundos.

La quinta plaza provisional es para un Dani Sordo que se ha quedado como principal defensor de los intereses de Hyundai. El cántabro ha perdido 20 segundos en tres tramos, sin embargo reconoce estar cómodo con el coche y parece adoptar la estrategia de conducir sin errores y esperar a que los otros pilotos vayan cayendo. Algo que ya le dio resultado al equipo coreano en rallyes como México o en el brillante doble de Alemania. En WRC2, Quentin Gilbert marca la pauta con una pequeña ventaja sobre Bernardo Sousa y Pontus Tidemand.

Clasificación del Rallye de Alsacia tras tres tramos:

Pos Piloto Coche Tiempo Dif. 1º
1 J. LATVALA Volkswagen Polo R WRC 29:06.8
2 A. MIKKELSEN Volkswagen Polo R WRC 29:07.5 +0.7
3 K. MEEKE Citroën DS3 WRC 29:14.0 +7.2
4 E. EVANS Ford Fiesta RS WRC 29:22.1 +15.3
5 D. SORDO Hyundai i20 WRC 29:27.1 +20.3
6 M. OSTBERG Citroën DS3 WRC 29:28.0 +21.2
7 R. KUBICA Ford Fiesta RS WRC 29:32.9 +26.1
8 M. HIRVONEN Ford Fiesta RS WRC 29:41.4 +34.6
9 B. BOUFFIER Hyundai i20 WRC 29:55.5 +48.7
10 M. PROKOP Ford Fiesta RS WRC 30:14.1 +1:07.3

Recordad que para estar al día del Rally de Alsacia seguiré una vez más la prueba en directo a través de mi cuenta de Twitter personal (fernischumi).

Temas
Comentarios cerrados
Inicio