Compartir
Publicidad
Publicidad

Rally de Suecia 2012: Problemas para Dani Sordo y Sébastien Loeb

Rally de Suecia 2012: Problemas para Dani Sordo y Sébastien Loeb
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La prueba sueca mantiene la emoción en la lucha por la victoria, pero lamentablemente no tenderemos en esa batalla a Dani Sordo, que ha sufrido problemas de motor y ha tenido finalmente que abandonar. Sébastien Loeb también perdía comba tras cometer un error en la segunda especial de la tarde y quedarse atascado durante más de dos minutos.

En concreto el alsaciano se salía en la segunda curva de Kirkener (tramo corto, de tan sólo 7,10 kilómetros) y cuando se lograba reincorporara a carrera, lo hacia justo por delante de Mads Ostberg con el consiguiente perjuicio para el noruego. Ante esta situación Latvala ha vuelto a aprovecharla y se ha colocado de nuevo como líder tras superar a su ex-compañero en Citroën, Mikko Hirvonen.

A pesar de que los tiempos han seguido siendo igual de rápidos que los de esta mañana, los pilotos se han quejado de que cada vez había más grava sobre los tramos. A pesar de ello, y de declarar que el Ford Fiesta RS WRC tenía demasiado sobreviraje, Jari-Matti Latvala conseguía el mejor tiempo en Finnskogen y aumentaba la ventaja con Mikko antes de finalizar la etapa.

Sin embargo las malas noticias llegaban de parte de Dani Sordo. El cántabro que se había detenido a mitad de tramo, ha sufrido problemas de motor en la octava especial que le han obligado a detenerse. Algunos pilotos que salían más atrás han asegurado que el Mini John Cooper Works del español iba perdiendo liquido antes ni tan siquiera de tomar la salida.

Sordo conseguía llevar el coche a meta, en la vigesimoséptima posición, pero no podía continuar y habrá que esperar para saber si mañana puede estar en la salida con los problemas mecánicos resueltos. Jari Ketomaa, aquí con el Ford patrocinado por DMack, también llegaba a duras penas al final del tramo de Finnskogen tras sufrir una salida de pista y quedarse bastante tiempo entrampado.

La elección de neumáticos ha sido clave en la novena especial, la ultima antes de repetir la superespecial de Karlstad. En ella los Ford han acertado de lleno con la estrategia y tanto Petter Solberg, autor del scratch, como Jari-Matti Latvala han sacado una gran ventaja a Mikko Hirvonen. Esto le ha permitido al noruego recortar la distancia con Hirvonen a menos de dos segundos, mientras que Latvala ya se ha escapado al frente de la general con más de 17 segundos de ventaja sobre el finlandés de Citroën.

Cuarto se encuentra Mads Ostberg, que ha reportado durante toda la mañana problemas con los frenos en su Ford Fiesta RS WRC. Ya por encima del minuto encontramos a Evgeny Novikov, Henning Solberg y Sébastien Loeb, que es séptimo a 2 minutos 9,7 segundos de Latvala.

En cuanto a los SWRC, Per Gunnar Andersson vuelve a estar liderando la prueba como ya ocurrió en el pasado Rally de Montecarlo hasta que el motor dijo basta. A pesar del buen ritmo demostrado por el Proton, el S2000 más rápido sigue siendo el de Sébastien Ogier, que es undécimo de la general y le saca 47,9 segundos al piloto de la marca malasia.

Clasificación tras nueve tramos:

  1. LATVALA J.-M. / ANTTILA M. FORD Fiesta RS WRC 01:22:16.8 +00:00.0
  2. HIRVONEN M. / LEHTINEN J. CITROËN DS3 WRC 01:22:34.0 +00:17.2
  3. SOLBERG P. / PATTERSON C. FORD Fiesta RS WRC 01:22:36.8 +00:20.0
  4. ØSTBERG M. / ANDERSSON J. FORD Fiesta RS WRC 01:22:48.4 +00:31.6
  5. NOVIKOV E. / GIRAUDET D. FORD Fiesta RS WRC 01:23:28.3 +01:11.5
  6. SOLBERG H. / MINOR I. FORD Fiesta RS WRC 01:24:03.6 +01:46.8
  7. LOEB S. / ELENA D. CITROËN DS3 WRC 01:24:16.5 +02:09.7
  8. SANDELL P. / PARMANDER S. MINI John Cooper Works WRC 01:24:33.1 +02:16.3
  9. PROKOP M. / HRŮZA Z. FORD Fiesta RS WRC 01:24:41.4 +02:24.6
  10. BRYNILDSEN E. / MENKERUD C. FORD Fiesta RS WRC 01:25:12.9 +02:56.1
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos