Compartir
Publicidad
Publicidad

Rally de Portugal 2011: Los Citroën se reparten las victorias

Rally de Portugal 2011: Los Citroën se reparten las victorias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya ha dado comienzo la primera etapa del Rally de Portugal y lo ha hecho de nuevo con el dominio claro de los coches franceses. Esta mañana los Citroën de Petter Solberg, Sébastien Loeb y el de Ogier se han repartido los scratch del primer bucle, siendo este ultimo el encargado de aceptar el liderato de la prueba lusa.

El primer tramo de hoy, tras la victoria de ayer de Ogier en la superespecial de Lisboa, empezaba con Petter Solberg marcando el ritmo y con un Mikko Hirvonen que perdía menos tiempo del que se esperaba a pesar de tener que abrir pista. Sin embargo las buenas noticias para Ford se iban a acabar ahí ya que Mads Ostberg se quedaba de buenas a primeras fuera de carrera tras romper el cambio.

La mala suerte del noruego ya comenzaba ayer cuando en la superespecial se iba recto en una curva de izquierdas y chocaba contra las barreras rompiendo una llanta. Tras el accidente la rueda salía disparada contra los espectadores, terminando su viaje contra dos aficionados que presenciaban el espectáculo. Esta mañana, cuando solo había recorrido unos metros del primer tramo la caja de cambios del Fiesta de Ostberg decía basta y le obligaba a retirarse.

La segunda especial del día nos dejaba con un Petter Solberg al que le volvían a acosar los pinchazos. El piloto privado de Citroën perdía un minuto en la especial tras tocarse en una curva de derechas contra una roca. El liderato por su parte seguía estando en manos de Mikko Hirvonen que aun saliendo el primero a los tramos, mantenía un buen ritmo con respecto a sus rivales.

Poco le iba a durar al finlandés la alegría, ya que en la siguiente especial, Sébastien Ogier iba a ser más rápido que él, marcando el scratch y colocándose como nuevo líder del Rally de Portugal. Su compañero Loeb es segundo, mientras que Hirvonen ha pasado de la primera a la tercera plaza. Comentar también el buen rendimiento demostrado por el Mini Countryman Superproducción en manos de Armindo Araujo.

El coche salido de la factoría de Prodrive ha estado habitualmente por delante de los WRC de los pilotos privados y el propio Armindo solo ha echado en falta un poco de falta de agarre en algunas secciones. Ahora mismo se encuentra en novena posición a solo siete decimas de Kimi Raikkonen y por delante de cuatro Ford Fiesta RS WRC.

Destacar también el buen rendimiento de nuestros representantes en la WRC Academy. Tras dos de los tres tramos de la mañana, Yerai Lemes se encuentra en segunda posición, a 20 segundos de Craig Breen. “Cohete” Suarez por su parte es cuarto a menos de un minuto del inglés y superando a gente mucho más experimentada.

Clasificación tras cuatro tramos:

  1. S. OGIER 43:22.2 0.0
  2. S. LOEB 43:25.0 +2.8
  3. M. HIRVONEN 43:25.5 +3.3
  4. J. LATVALA 43:28.2 +6.0
  5. P. SOLBERG 44:18.0 +55.8
  6. M. WILSON 44:36.4 +1:14.2
  7. H. SOLBERG 44:41.4 +1:19.2
  8. K. RAIKKONEN 45:16.4 +1:54.2
  9. A. ARAUJO 45:17.1 +1:54.9
  10. B. SOUSA 45:34.8 +2:12.6
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos