Compartir
Publicidad
Publicidad

Rally de Polonia 2014: Citroën se postula como la alternativa a Volkswagen

Rally de Polonia 2014: Citroën se postula como la alternativa a Volkswagen
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la superficie del shakedown algo más seca de lo que se ha podido ver durante los reconocimientos, ha comenzado oficialmente el regreso del Rally de Polonia al WRC, algo que se certificará esta tarde con los tres primeros tramos cronometrados de la prueba. En el tramo de pruebas, los Volkswagen han vuelto a marcar la pauta, sin embargo en esta ocasión los Citroën de Kris Meeke y Mads Ostberg se han mostrado muy fuertes.

Los pilotos punteros han completado el recorrido de poco más de cuatro kilómetros en menos de dos minutos, marcando una velocidad promedio cercana a los 130 km/h, algo que muestra parte de la realidad que veremos durante el resto de rally, una cita rapidísima en la que las medias son similares a las que podremos ver en un mes en Finlandia. Esta ha sido la razón por la que muchos de ellos han superado las dos pasadas obligatorias para dar hasta cuatro, en casos como el de Jari-Matti Latvala, con el objetivo de buscar los mejores reglajes para esta tarde.

El finlandés precisamente ha sido el más rápido, superando en medio segundo al Citroën DS3 WRC de Mads Ostberg y en seis y ocho décimas a sus compañeros en Volkswagen, Andreas Mikkelsen y Sébastien Ogier, ambos con una pasada menos por el shakedown. Meeke ha sido el quinto clasificado, demostrando que los coches de los dos chevrones son los rivales más claros al dominio de los de Wolfsburgo.

Por su parte, la estrella local, Robert Kubica, se ha clasificado sexto, convirtiéndose así en el primer Ford Fiesta RS WRC, a su vez empatado a tiempo con el primer Hyundai i20 WRC de la clasificación, Thierry Neuville. Mucho peor le han ido las cosas a Juho Hänninen, que ha visto limitado su rendimiento por unos problemas de dirección. Aun así, el finlandés ha terminado por delante de su compatriota Mikko Hirvonen que parece haber vuelto a empezar esta prueba con la versión “B” del piloto de Malcolm Wilson.

Clasificación del shakedown del Rally de Polonia 2014:

Pos Piloto Coche Tiempo
1 Latvala Volkswagen Polo R WRC 1'59'3
2 Ostberg Citroën DS3 WRC 1'59'8
3 Mikkelsen Volkswagen Polo R WRC 1'59'9
4 Ogier Volkswagen Polo R WRC 2'00'1
5 Meeke Citroën DS3 WRC 2'00'7
6 Kubica Ford Fiesta RS WRC 2'01'5
7 Neuville Hyundai i20 WRC 2'01'5
8 H.Solberg Ford Fiesta RS WRC 2'02'1
9 Hänninen Hyundai i20 WRC 2'02'4
10 Hirvonen Ford Fiesta RRC 2'03'0
11 Prokop Ford Fiesta RS WRC 2'03'1
12 Evans Ford Fiesta RS WRC 2'03'6
13 Solowow Ford Fiesta RS WRC 2'04'0
14 Paddon Hyundai i20 WRC 2'04'2
15 Holowczyc Ford Fiesta RS WRC 2'06'1

Recordad que para estar al día del Rally de Polonia, tanto mi compañero Eloy (eloy_eg), como yo (fernischumi) seguiremos una vez más la prueba en directo a través de nuestras cuentas de Twitter personales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos