Compartir
Publicidad
Publicidad

Rally de Polonia 2014: los comisarios compensan el tiempo de Sébastien Ogier [Actualizado]

Rally de Polonia 2014: los comisarios compensan el tiempo de Sébastien Ogier [Actualizado]
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualización: Los comisarios han decidido compensarle el tiempo a Sébastien Ogier que vuelve de esta manera a ser líder del Rally de Polonia, con 16,2 segundos de ventaja sobre Andreas Mikkelsen. Mientras tanto, se espera que Latvala haya reparado la suspensión de su Volkswagen Polo R WRC y pueda continuar.

Un error ha necesitado únicamente Sébastien Ogier para estirar la cuerda y terminar el primer bucle del sábado, día en el que el Campeón de 2013 suele lanzar sus furibundos ataques, con una ventaja que parecía iba a estar en torno a los 15 segundos, cuando durante los dos días precedentes el mayor gap entre los dos hombres de Volkswagen había sido inferior a los tres. El error de Andreas Mikkelsen en el TC12 le pasaba factura pero dos tramos más tarde, el abandono de Ostberg, que se quedaba bloqueando el recorrido, permitía dar la vuelta a la tortilla a la espera de la decisión de los comisarios.

La perdida de tiempo inicial no era la única mala noticia para el noruego, que sería penalizado por haber recortado demasiado en una curva durante la especial número dos. 5.000 € de multa que a buen seguro no le habrían escocido tanto si estuviera en estos momentos más cerca de Ogier. El error de Mikkelsen llegaba en un cruce, perdiendo más de 10 segundos y dejando algo tocado el frontal de su Polo R WRC.

Por su parte, Mads Ostberg atacaba fuerte para tratar de alcanzar la segunda posición, permaneciendo Latvala al margen de la lucha por el podio. La batalla entre noruegos terminaría en el TC14 cuando el de Citroën se detenía en el recorrido tras arrancar la rueda delantera izquierda, perjudicando entre otros a Sébastien Ogier, que perdía 18,5 segundos respecto a Mikkelsen y por tanto toda la ventaja que había obtenido durante la mañana.

Por el camino también se quedaba Holowczyc, el cual sufría varías vueltas de campana y dejaba completamente destrozado su Ford Fiesta RS WRC, mientras que Elfyn Evans tampoco podría completar el fatídico TC14 al dañar una de sus suspensiones contra una roca. Pocos minutos después era Jari-Matti Latvala el que cometía un error similar después de haber superado a un Kris Meeke que se arrastraba por el recorrido con un pinchazo.

A pesar de ello Latvala, que llegaba con la suspensión delantera izquierda dañada subía a la tercera plaza de una general que era liderada momentáneamente por Andreas Mikkelsen, a la espera de la decisión de los comisarios y lo que significa de nuevo la posibilidad de ver un triplete de Volkswagen. En WRC2, Tänak es líder destacado a pesar de problemas con sus notas. Un toque de Ketomaa, que además ha tenido problemas eléctricos y la salida de pista de Sébastien Chardonnet han sido las notas destacadas, mientras que en el JWRC Lefebvre es aún más líder tras el abandono de Tempestini.

En cuanto a la DRIVE DMack, la carrera sigue dominada por el ganador del Rally de Portugal, el estonio Sander Parn, con Cave segundo y Cohete Suarez tercero. Tras el TC13 Yeray Lemes ya es quinto, mientras que Nil Solans ha vuelto a carrera tras la pequeña salida de ayer.

Rally de Polonia 2014

Clasificación tras 14 tramos del Rally de Polonia:

Pos Piloto Coche Tiempo Diferencia
1. S. OGIER Volkswagen Polo R WRC 1:23:24.3
2. A. MIKKELSEN Volkswagen Polo R WRC 1:23:41.0 +16.7
3. J. LATVALA Volkswagen Polo R WRC 1:24:40.8 +1:16.5
4. J. HÄNNINEN Hyundai i20 WRC 1:25:10.3 +1:46.0
5. M. HIRVONEN Ford Fiesta RS WRC 1:25:23.6 +1:59.3
6. T. NEUVILLE Hyundai i20 WRC 1:25:28.9 +2:04.6
7. R. KUBICA Ford Fiesta RS WRC 1:25:39.3 +2:15.0
8. H. PADDON Hyundai i20 WRC 1:26:16.2 +2:51.9
9. H. SOLBERG Ford Fiesta RS WRC 1:26:40.4 +3:16.1
10. M. PROKOP Ford Fiesta RS WRC 1:26:53.0 +3:28.7

Recordad que para estar al día del Rally de Polonia, tanto mi compañero Eloy (eloy_eg), como yo (fernischumi) seguiremos una vez más la prueba en directo a través de nuestras cuentas de Twitter personales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos