Compartir
Publicidad

Rally de México 2013: problemas eléctricos dejan a Mads Ostberg sin premio

Rally de México 2013: problemas eléctricos dejan a Mads Ostberg sin premio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez más diferencias entre los pilotos. Sébastien Ogier ha ampliado aun más su liderato al frente de la general sobre todo tras la retirada de un Mads Ostberg que ha visto de nuevo como su coche le jugaba una mala pasada. Esto ha permitido a Dani Sordo subir una plaza en la clasificación, ya es cuarto, mientras que Mikko Hirvonen sin comerlo ni beberlo ha llegado a una más que valiosa segunda posición.

La segunda etapa comenzaba con dos tramos en los que se concentraba prácticamente todo el kilometraje del día. En estas especiales largas Sébastien Ogier ya demostró ayer encontrarse muy cómodo y hoy lo ha vuelto a repetir. El piloto de Gap marcaba el mejor tiempo endosándole una vez más 10 segundos a un Mikko Hirvonen que a pesar de ser el teórico piloto número uno del equipo no está pudiendo ni acercarse a los cronos del de Volkswagen.

Thierry Neuville también se dejaba mucho tiempo alejándose de la que parecía ser una bonita batalla por el podio con el finlandés de Citroën. Por su parte, Dani Sordo realizaba un buen comienzo de tramo, pero un pinchazo en el último sector le hacía perder más de 12 segundos con un Jari-Matti Latvala que se encontraba abriendo pista. Poco duraba esta situación para el finlandés, que decidía penalizar para salir más retrasado al tramo y tomarse lo que queda de rally más como un test que como competición.

Dani Sordo

Sin embargo, la noticia volvía a estar en la mala fortuna de M-Sport. Mads Ostberg que se encontraba en esos momentos en segunda posición, comenzaba a sufrir problemas con el embrague de su Ford Fiesta RS WRC. Lo peor llegaría en el enlace hacia la decimoquinta especial, cuando el alternador decía basta y obligaba al piloto noruego a tomar el camino de la retirada.

Mientras Ogier seguía a lo suyo, Mikko Hirvonen se encontraba con una segunda plaza regalada a pesar de ser un rally en el que no le están saliendo las cosas. Neuville con problemas de dirección veía como Mikko se le escapaba aún más, pero Dani Sordo estaba más preocupado por su falta de confianza en el coche que por el minuto y medio que le llevaba el de M-Sport.

La superespecial ha sido una mera anécdota y los tiempos han estado muy ajustados entre los pilotos de arriba, con Chris Atkinson destapándose y realizando un muy buen crono. También hay que destacar la actuación de Ken Block que está ya sexto gracias a los problemas de Ostberg. Por delante tiene al Ford Fiesta RS WRC de Nasser Al-Attiyah, mientras que Benito Guerra sigue dentro de su objetivo para esta prueba, acabar entre los ocho primeros.

Sébastien Ogier

Clasificación tras 16 tramos:

  1. S. OGIER 2:47:14.1 0.0
  2. M. HIRVONEN 2:48:22.5 +1:08.4
  3. T. NEUVILLE 2:49:58.8 +2:44.7
  4. D. SORDO 2:51:36.8 +4:22.7
  5. N. AL-ATTIYAH 2:52:15.8 +5:01.7
  6. K. BLOCK 2:54:45.5 +7:31.4
  7. B. GUERRA 2:55:56.5 +8:42.4
  8. C. ATKINSON 2:56:12.9 +8:58.8
  9. M. PROKOP 2:57:01.8 +9:47.7
  10. M. KOSCIUSZKO 3:00:02.1 +12:48.0

Recordad que para estar al día del Rally de México, tanto mi compañero Eloy Entrambasaguas (@eloy_eg) como yo (@fernischumi) seguiremos una vez más la prueba en directo a traves de nuestras cuentas de twitter personales.

En MotorpasiónF1 | Rally de México 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos