Compartir
Publicidad
Publicidad

Rally de Gales 2011: (Ultima Hora) Mikko Hirvonen abandona

Rally de Gales 2011: (Ultima Hora) Mikko Hirvonen abandona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos minutos os contábamos que Mikko Hirvonen había tenido una pequeña salida de pista que le ha hecho perder casi cuatro minutos con respecto a Sébastien Loeb, tras tener que pararse varias veces en el tramo, y caer hasta la duodécima plaza. El largo enlace que unía el séptimo tramo con el parque de asistencia ha visto como el motor del Ford Fiesta RS WRC del finlandés decía basta obligándole a abandonar.

Al parecer en la salida de pista, Mikko ha dañado la suspensión trasera y el radiador, que ha sido perforado por una rama de un árbol. Los más de 103 kilómetros que separaban el final del tramo del parque de asistencia ha empeorado la situación del motor e Hirvonen ha tenido que detenerse en la ciudad de Newtown. Con este abandono y a la espera de que pueda reintegrarse o no al rally mañana, posiblemente sea un no, Sébastien Loeb es virtualmente campeón del mundo de la temporada 2011.

Había una gran bajada y la parte trasera del coche ha tocado la colina. He hecho un trompo y la parte delantera del coche ha chocado contra una colina donde había un tronco de un árbol. La madera ha entrado dentro del radiador. No se ha producido ninguna avería, pero hemos perdido toda el agua del motor. Hemos continuado durante cinco o seis kilómetros pero no hemos podido más.

Aunque la verdad es que las cosas no pintan demasiado bien en lo que parece ser la despedida de Mikko Hirvonen del equipo Ford:

Como has dicho, se han acabado. Tengo que agradecer al equipo por el esfuerzo que han hecho y por toda la ayuda que me han dado. Desgraciadamente tenemos que mirar hacia delante y ver qué podemos hacer en el futuro.

Malcolm Wilson corroboraba las declaraciones de su pupilo:

Intentaremos arreglar el coche pero parece que el motor está demasiado dañado. Creo que el daño ya está hecho, pero nuestra prioridad ahora mismo es volver a sacarlo a la carretera. Es una gran decepción para todo el equipo después de haber vuelto a la lucha por el campeonato y después perderla en el primer día del rallye.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos