Compartir
Publicidad
Publicidad

Rally de Gales 2011: Sébastien Loeb más cerca de su octavo titulo tras los problemas de Mikko Hirvonen

Rally de Gales 2011: Sébastien Loeb más cerca de su octavo titulo tras los problemas de Mikko Hirvonen
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mañana volvía a empezar igual que ayer. La lucha entre Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen se encontraba con las espadas en todo lo altos e incluso después del tercer tramo de la mañana era el finlandés el que conseguía ponerse líder de la clasificación general, sólo cuatro decimas por delante de su rival. Sin embargo, un tramo más tarde una salida de pista deja al de Ford sin casi posibilidades de luchar por el titulo.

Todo ello después de que la mañana comenzara con un ritmo endiablado, todavía en la oscuridad, por parte de Loeb que de una tacada le endosa 3.1 segundos a Mikko. Sébastien Ogier se reenganchaba a la competición por medio del super-rally después de que ayer sufriera una salida de pista bastante extraña.

En el segundo y tercer tramo la principal noticia se centraba en que Hirvonen conseguía recortar distancias con Loeb, e incluso se situaba líder después de la sexta especial de la prueba. Sin embargo, lo que parece haber sido una salida de pista en el complicado séptimo tramo, sobre todo por la niebla, ha hecho que Mikko Hirvonen perdiera la primera posición y casi cuatro minutos.

De esta forma el titulo está más que encarrilado para Sébastien Loeb que puede dosificar la ventaja y la mecánica de su Citroën DS3 WRC, motivo de preocupación tras los últimos problemas mecánicos, y conseguir el domingo su octavo entorchado consecutivo. Latvala es estos momentos segundo, seguido del también piloto de Ford, Mads Ostberg que ha superado a Petter Solberg tras un trompo y un pinchazo del de Citroën. Mikko Hirvonen se va hasta la duodécima plaza.

En cuanto a los Mini, malas noticias. En el quinto tramo Dani sordo ha tenido que abandonar tras sufrir su primera salida de pista del año y quedarse atascado en una zanja. Kris Meeke no ha tenido mucha suerte tampoco y cuando se encontraba luchando con Petter por la quinta posición ha sufrido muchos problemas en el último tramo del primer bucle que le han obligado a parar varias veces. Se habla de problemas de sobrecalentamiento del motor.

En cuanto a la WRC Academy, Craig Breen sigue liderando la prueba después del sexto tramo, mientras que Egon Kaur ha conseguido subir hasta la tercera posición. Yerai Lemes, quinto, tiene casi imposible poder conseguir el titulo.

Clasificación tras siete tramos:

1. S. LOEB 48:37.7 0.0
2. J. LATVALA 48:55.4 +17.7
3. M. ØSTBERG 49:37.4 +59.7
4. P. SOLBERG 49:51.1 +1:13.4
5. H. SOLBERG 50:16.7 +1:39.0
6. M. WILSON 50:45.5 +2:07.8
7. K. RÄIKKÖNEN 51:04.3 +2:26.6
8. D. KUIPERS 51:10.4 +2:32.7
9. E. NOVIKOV 51:27.3 +2:49.6
10. K. MEEKE 51:55.0 +3:17.3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos