Rally de Catalunya 2014: Sébastien Ogier administra su ventaja

Rally de Catalunya 2014: Sébastien Ogier administra su ventaja
Sin comentarios

Estaba claro que la ventaja obtenida ayer por Ogier iba a ser difícil de neutralizar por parte de sus perseguidores una vez que la prueba llegaba al asfalto. A pesar de los ataque matinales de Jari-Matti Latvala, el Campeón del Mundo de 2013 ha administrado sin problemas su ventaja al frente de la general y termina la etapa del sábado con una diferencia superior a los 27 segundos que salvo error del galo, parece ser demasiada para que pueda recuperar Latvala mañana en cuatro tramos.

La segunda pasada por Escaladei ha vuelto a dar de qué hablar. Sébastien Ogier atacaba, pero el calor y los nuevos neumáticos de asfalto de Michelin no se llevan muy bien, menos en un asfalto tan exigente como el catalán. Esto ha hecho que tanto a Andreas Mikkelsen como a Sébastien Ogier se les desprendiese las bandas de rodadura de uno de sus neumáticos. Algo que tampoco parecía importar demasiado al francés que se hacía claramente con el scratch.

Un mejor tiempo que le servía al piloto galo para volver a llevar su ventaja sobre Latvala de nuevo por encima de los 30 segundos. También Dani Sordo lograba acercarse a Mads Ostberg en la lucha por meterse en el Top 5, algo que se ponía en su mano cuando Mikkelsen pinchaba en la S11 y caía a la séptima plaza. Peor suerte corría Robert Kubica que tras los problemas con el diferencial trasero esta mañana, el polaco arrancaba una rueda en el tramo largo y quedaba fuera de carrera.

 63a3753rallyracc312

Colldejou volvería a atragantarse a un Sébastien Ogier que también pagaba los esfuerzos con los neumáticos del tramo anterior. El galo se dejaba de nuevo cinco segundos respecto al scratch marcado por Jari-Matti Latvala. El finlandés a pesar del buen tiempo seguía siendo exigente y lamentaba no encontrarse a gusto en las frenadas fuertes. Meeke, ya sin nada por lo que luchar, se apuntaba el segundo mejor tiempo, sólo dos décimas peor que el piloto de Volkswagen.

La corta y revirada superespecial por las calles de Salou nos traía lo más parecido a un gymkhana que se va a encontrar Ken Block en el Mundial de Rallyes. A pesar de ello, el norteamericano quedaba lejos del tiempo de los mejores, continuando con su particular lucha con Yuriy Protasov y Khalid Al Qassimi, en la que se han colado en más de una ocasión los pilotos de WRC2, Nasser Al-Attiyah, Julien Maurin o Karl Kruuda.

Martin Prokop y el propio Protasov dañaban ligeramente sus respectivos Ford Fiesta RS WRC, sumándose estos daños a los problemas que traía el checo con la transmisión. Los Volkswagen se anotaban un triplete en la superespecial que cerraba la jornada, demostrando de nuevo Mikkelsen que se le dan muy bien este tipo de recorridos urbanos al llevarse el scratch, mientras que Latvala le robaba otras seis décimas a Sébastien Ogier.

 63a3747rallyracc306

La diferencia entre ambos se ha quedado estancada en los 27,3 segundos, con Mikko Hirvonen asentado en una solida tercera posición. Dani Sordo también ha continuado en su caza de Mads Ostberg y el cántabro está ya a sólo 22,1 segundos del piloto de Citroën que actualmente se encuentra cuarto. En WRC2, Nasser Al-Attiyah sigue líder, con más de un minuto de ventaja sobre Maurin. Xevi Pons continua con su preparación de cara a la próxima temporada, situándose en una comoda tercera plaza entre los RC2, mientras que Solans es segundo en una DRIVE DMack dominada por Tom Cave.

Clasificación del Rally de Catalunya tras trece tramos:

Pos Piloto Coche Tiempo Dif. 1º
1 S. OGIER Volkswagen Polo R WRC 3:04:14.5
2 J. LATVALA Volkswagen Polo R WRC 3:04:41.8 +27.3
3 M. HIRVONEN Ford Fiesta RS WRC 3:05:33.1 +1:18.6
4 M. OSTBERG Citroën DS3 WRC 3:06:02.8 +1:48.3
5 D. SORDO Hyundai i20 WRC 3:06:24.9 +2:10.4
6 T. NEUVILLE Hyundai i20 WRC 3:07:50.6 +3:36.1
7 A. MIKKELSEN Volkswagen Polo R WRC 3:08:02.7 +3:48.2
8 M. PROKOP Ford Fiesta RS WRC 3:11:45.5 +7:31.0
9 H. PADDON Hyundai i20 WRC 3:12:43.0 +8:28.5
10 Y. PROTASOV Ford Fiesta RS WRC 3:14:05.1 +9:50.6

Recordad que para estar al día del Rally de Catalunya seguiré una vez más la prueba en directo a través de mi cuenta de Twitter personal (fernischumi).

Temas
Comentarios cerrados
Inicio