Publicidad

Rally de Argentina 2014: Hirvonen, Ostberg y Sordo caen a las primeras de cambio

Rally de Argentina 2014: Hirvonen, Ostberg y Sordo caen a las primeras de cambio
Sin comentarios

Golpe de teatro ya desde el primer tramo serio del Rally de Argentina. Mientras que Sébastien Ogier ampliaba en un primer momento su ventaja cosechada ayer en la corta especial el resto de sus rivales han ido cayendo uno a uno en los 27,09 kilómetros de la especial de Santa Catalina. Mikko Hirvonen, Mads Ostberg y Dani Sordo han probado el sabor amargo de la prueba sudamericana nada más haber comenzado la competición, siendo finalmente Jari-Matti Latvala el que llegaba al parque de asistencia como líder del rally.

El primero en caer era el piloto de M-Sport que chocaba contra un muro y dejaba su Ford Fiesta RS WRC demasiado dañado como para reemprender la marcha. Malas noticias para el finlandés que en el pasado Rally de Portugal completó una gran actuación, batiéndose el cobre contra un Sébastien Ogier que en principio parece imbatible este año. Mads Ostberg tampoco corría mucha suerte y tras tomar una compresión a demasiada velocidad, arrancaba una de sus ruedas tras chocar contra una roca.

Mientras que Elfyn Evans completaba el tramo también con algunos problemas, redondeando el mal comienzo de rally para los hombres de Malcolm Wilson, nos llegaban las malas noticias de que Dani Sordo avanzaba a ritmo muy lento a través del recorrido. Al parecer, un problema en su Hyundai i20 WRC le dejaba sin turbo y por tanto con un déficit de potencia que le ha obligado a pararse en el enlace al tercer tramo para tratar de identificar y solventar el fallo junto al equipo. En la reparación, Sordo penalizaba 1 minuto y 50 segundos tras llegar a la salida 11 minutos más tarde que la hora que tenía marcada y sin tener el coche reparado.

Dani Sordo

El transcurrir lento del cántabro también afectaba a un Robert Kubica que se veía obligado a rodar tras el piloto de Hyundai durante gran parte de la especial, perdiendo más de un minuto con respecto al scratch marcado por Sébastien Ogier. El WRC2 no estaba exento de menos sustos y también en el primer tramo del día la carrera veía como Al Kuwari tras romper la dirección y Ott Tänak tenían que abandonar. Este último tras sufrir un fuerte accidente en el mismo lugar en el que Ostberg había abandonado.

Jari-Matti Latvala volaba y tras endosarle 10,3 segundos a Sébastien Ogier se colocaba como nuevo líder del Rally de Argentina, recuperando parte de la confianza perdida tras el accidente sufrido en la anterior cita. Por su parte Andreas Mikkelsen cedía algo de tiempo tras quedarse sin dirección asistida en el que es el tramo más largo de todo el Rally, Ascochinga. El noruego caía a 18,5 segundos de Latvala, mientras que Neuville, en cuarta plaza seguía lamentando la falta de tracción que tiene su Hyundai i20 WRC y los pocos kilómetros realizados con la actual suspensión.

Meeke por su parte sigue con su intención de tomarse el rally con calma y tratar de llegar a la meta. Instalado en la quinta plaza, el norirlandés está cumpliendo y ve como tiene una sólida ventaja con los problemas de Dani Sordo (perdía 9 minutos y 37 segundos en este tercer tramo, pero continúa en carrera) y los Ford Fiesta RS WRC. Estos últimos tenían a Martin Prokop como mejor representante a más de dos minutos ya de Latvala, mientras que Evans y Kubica no han tenido su mejor inicio. En WRC2, Nasser Al-Attiyah está aprovechando la criba que también se está produciendo en esta categoría para ser líder en este su regreso al Mundial (ya ganó en Portugal)

Ogier

Clasificación tras tres tramos:

  1. J. LATVALA Volkswagen Polo R WRC 1:01:25.2

  2. S. OGIER Volkswagen Polo R WRC 1:01:28.5 +3.3

  3. A. MIKKELSEN Volkswagen Polo R WRC 1:01:43.7 +18.5

  4. T. NEUVILLE Hyundai i20 WRC 1:01:57.6 +32.4

  5. K. MEEKE Citroën DS3 WRC 1:02:07.7 +42.5

  6. M. PROKOP Ford Fiesta RS WRC 1:03:36.1 +2:10.9

  7. E. EVANS Ford Fiesta RS WRC 1:03:40.6 +2:15.4

  8. R. KUBICA Ford Fiesta RS WRC 1:03:54.2 +2:29.0

  9. N. AL-ATTIYAH Ford Fiesta RRC 1:04:21.1 +2:55.9

  10. N. FUCHS Ford Fiesta R5 1:04:26.1 +3:00.9

Recordad que para estar al día del Rally de Argentina, tanto mi compañero Eloy (eloy_eg), como yo (fernischumi) seguiremos una vez más la prueba en directo a través de nuestras cuentas de Twitter personales.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio