Compartir
Publicidad

Rally de Alsacia 2010: Sébastien Loeb sigue líder mientras Dani Sordo ya es segundo

Rally de Alsacia 2010: Sébastien Loeb sigue líder mientras Dani Sordo ya es segundo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muy buenas noticias para nosotros desde tierras galas. Dani Sordo ha conseguido superar en la jornada de la tarde a los dos pilotos que tenia delante, Petter Solberg y Sébastien Ogier, y ya es segundo justo detrás de su jefe de filas que vuela intratable hacia su 60º victoria en el Mundial y su séptimo Campeonato de pilotos.

La tarde además ha tenido un par de invitados a la fiesta. El primero de ellos ha sido Jari-Matti Latvala que ha conseguido marcar el mejor crono nada más volver de la asistencia remota. Los Ford se empezaban a encontrar cómodos en el barro y eso se demostraba en la tabla de tiempos.

Malas noticias sin embargo para el compañero en este rally de Petter Solberg. El Citroën Xsara WRC de Yvan Muller comenzaba a tener problemas de motor y ni siquiera conseguía llegar a la asistencia. El piloto de turismos intentará mañana reengancharse tirando del famoso método del Super-rally.

Dani Sordo que había ido cogiendo ritmo apunto estaba de llevarse el scratch en ese mismo tramo, pero un error al final del recorrido se lo impedía. Sin embargo el español no iba a tener que esperar mucho y en las dos siguientes especiales volaba consiguiendo ser el más rápido en ambas y escalando hasta la segunda posición con la que ha terminado la jornada.

Latvala por su parte seguía rodando muy rápido y se llevaba de nuevo el mejor tiempo en el ultimo tramo del día. El finlandés esta sacando su mejor pilotaje sobre asfalto, sobre todo en el más deslizante, hasta el punto que ha conseguido superar a Petter Solberg en la clasificación y situarse cuarto por detrás de Ogier.

Su compañero, Mikko Hirvonen, en cambio no ha estado todo lo cómodo que querría e incluso ha golpeado un talud que no ha reportado mayores daños. El primer piloto de Ford se encuentra actualmente sexto, justo por delante de Kimi Raikkonen.

Tuvimos suerte. Golpeamos en un talud en una curva y después nos fuimos rectos. A partir de aquí nos lo tomamos con calma.

En cuanto al SWRC, Brynildsen continúa líder. Malas noticias para Xevi Pons que ha pasado a ser quinto de la general después de que Jari Ketomaa, su principal rival por el titulo, le adelantara. Armindo Araujo y Thierry Neuville son líderes del PWRC y del JWRC respectivamente.

Clasificación tras el primer día del Rally de Alsacia:

1 S. LOEB 1:18:27.8 0.0 2 D. SORDO 1:18:50.5 +22.7 3 S. OGIER 1:18:53.4 +25.6 4 J. LATVALA 1:19:09.6 +41.8 5 P. SOLBERG 1:19:13.6 +45.8 6 M. HIRVONEN 1:20:18.6 +1:50.8 7 K. RÄIKKÖNEN 1:21:55.2 +3:27.4 8 F. VILLAGRA 1:24:02.4 +5:34.6 9 M. WILSON 1:24:25.9 +5:58.1 10 K. BLOCK 1:25:29.2 +7:01.4

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos