Compartir
Publicidad
Publicidad

Raikkonen brilló en Bahrein

Raikkonen brilló en Bahrein
Guardar
10 Comentarios
Publicidad


Lo de Alonso y Schumacher estuvo muy bien, y Rosberg fue una grata sorpresa. Pero lo que a mí más me impactó de Bahrein fue la actuación de Raikkonen. Tercero a 19 segundos del ganador tras salir último. Hay gente que ha dicho: no es para tanto, sólo hizo la octava vuelta rápida. Cierto, pero a sólo tres décimas de Schumacher y Alonso, y en peores condiciones.

Raikkonen sólo entró una vez a boxes (vuelta 30), e hizo su vuelta rápida en el giro 29, aprovechando que el depósito estaba vacío, pero cuando las gomas ya debían estar en las últimas. Sin embargo, Schumacher y Alonso hicieron sus vueltas rápidas dos giros después de sus respectivas segunda y primera paradas (Schumi vuelta 38 y Alonso vuelta 21) con gomas recién estrenadas. En esos momentos llevaban gasolina para 21 y 20 vueltas respectivamente.

Raikkonen, con una sóla parada, nunca tuvo el equilibrio perfecto entre carga de gasolina y estado de las ruedas. Pero lo que le mantuvo ahí fue un ritmo demoledor vuelta por vuelta más que un destello puntual espectacular. Cuando salga delante puede que sea difícil que alguien le vea la trasera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos