Publicidad

Pros y contras del posible fichaje de Pedro De La Rosa por Force India

Pros y contras del posible fichaje de Pedro De La Rosa por Force India
Sin comentarios

Una nueva pretemporada que se inicia, y nuevamente nos vemos comentado sobre la posibilidad de que Pedro De La Rosa pueda conseguir un volante titular para cuando los semáforos se apaguen el próximo mes de marzo en Melbourne. Aunque a diferencia de los últimos dos años, esta vez no se trata de un apetitoso volante en McLaren, sino de un algo menos apetecible volante en Force India.

Puestos a valorar los pros que supondría el cada vez más intenso rumor del fichaje de Pedro por Force India para 2009, sin duda el más claro e importante sería poder ver a Pedro volver a completar una temporada completa en Fórmula 1. A sus 37 años, puede ser el último tren que pase en una época en la que cada vez más jovenes talentos llaman a las puertas de la máxima categoría.

Además, Pedro contaría con el apoyo absoluto de McLaren, ya que aunque se fuera a subir al monoplaza que fue el farolillo rojo en 2008, el apoyo de la escudería británica podría relanzar en un periodo más o menos corto de tiempo a la discreta escudería de Vijay Mallya, como ya sucedió con Toro Rosso, que hasta hace bien poco cerraba las parrillas cuando era Minardi. Poder subir a la escudería a un nivel decente sería todo un reto para Pedro, que con sus dotes de poner a punto coches, seguro que encabezaría con acierto.

No sabría clasificar en pro o contra el hecho de medirse a un reconocido talento como el piloto alemán Adrian Sutil. Son muchos los que alaban la clase de Sutil, y si Pedro lograra superarlo habitualmente, sería algo estupendo. Pero no nos engañemos, el gran contra de todo esto lo pudimos ver ayer: el Force India es actualmente el peor equipo de la parrilla, y el trabajo que queda por delante es mucho y muy duro. Y por supuesto, que nos quedamos sin todo un lujo de comentarista. Pero no hay que ser egoístas, ¿no?

Y si no lo digo no me quedo a gusto: sigo pensando que aunque este es un premio más que merecido para Pedro, lo que realmente se merecería sería un volante en McLaren, no en Force India. Pero Ron es mucho Ron...

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios