Compartir
Publicidad

Prodrive confirma que no correrá en 2008

Prodrive confirma que no correrá en 2008
0 Comentarios
Publicidad

Por si a alguien todavía le quedaba alguna esperanza de que Prodrive pudiera colocar "sus" monoplazas en las parrillas de 2008, se ha confirmado oficialmente que no habrá una 12ª escudería la próxima temporada. Las nubes negras que planean sobre el futuro de la autorización de los coches cliente han hecho desistir finalmente a los de David Richards.

Prodrive, no obstante, no se cierra las puertas para entrar en temporadas venideras a competir en Fórmula 1, pero insiste en su idea de los coches cliente. Y yo quiero insistir en los que Eddie Jordan ya denunciaba hace unas semanas: ¿cómo es posible que la FIA haya atorgado la plaza a una escudería con un plan de negocio estructurado entorno a una reglamentación que, aunque estuviera en el punto de mira de la FIA, no estaba aprobada en absoluto? No tengo nada contra Prodrive, pero ¿no había ninguna otra propuesta de entrar en este mundillo construyendo sus propios chasis? Estoy convencido que sí la había. Pero bueno, visto lo visto, valoro muchísimo más la actitud que tuvo el equipo Super Aguri cuando entró en la Fórmula 1 el año pasado, cogiendo el chasis de un vetusto Arrows A23 de cuatro años atrás (2002), y corriendo a toda costa. Eso es querer correr en Fórmula 1. Ese es el espíritu que gusta en la Fórmula 1.

Prodrive se limita a argumentar: “Todavía es nuestra ambición competir en Fórmula 1 y estamos esperanzados que un nuevo Pacto de la Concordia clarifique las condiciones en las que esto podría llevarse a cabo”. Vaya, es como si yo ahora hago una propuesta a la FIA para competir el año que viene en Fórmula 1 con un monoplaza de la Fórmula Renault porque pienso que a lo mejor se podrá aprobar en un futuro esta norma (vale, vale, me he pasado...). Creo que la FIA debería desposeer de esa plaza a Prodrive y volverla a sacar a concurso. Porque ya lo insinuó Eddie Jordan hace unos días : Si no sabes torear, ¿para qué te metes?

Vía | Autosport

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio