Publicidad

Previa WTCC: Zolder pondrá a prueba el liderato de Yvan Muller

Previa WTCC: Zolder pondrá a prueba el liderato de Yvan Muller
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

No está siendo la temporada 2010, una año fácil para el WTCC. Si a la suspensión de la prueba de Puebla, le sumamos que entre cita y cita hay un mes de diferencia, seguir con interés el campeonato se hace complicado. Pero al final, como amantes de las carreras de turismo y la chapa (en su justa medida) nos enchufamos rápido y hoy toca hacerlo. El WTCC vuelve a escena en el trazado belga de Zolder. El circuito regresa al Mundial de Turismos, tras estar fuera del mismo desde 2005.

Si de Curitiba salieron como líderes Gabriele Tarquini e Yvan Muller; de Marrakech, Tarquini y por último de Monza, Muller, podemos decir que en Zolder veremos un poquito más de los mismo. En seis carrera disputadas tan sólo hemos visto a tres pilotos ganar, italiano, francés y Andy Priaulx, una cifra que en años anteriores era muy rara de ver.

andy-priaulx.jpg

En la cita de este fin de semana, por segunda prueba consecutiva, los BMW partirán con la ventaja de ir más ligeros, algo de los que se pudieron aprovechar en Monza. Aunque las buenas prestaciones que tuvieron en el circuito italiano hace que la ventaja se reduzca. Los SEAT León TDI de SR-Sport y Zengo Motorsport y los Chevrolet Cruze partirán con 40 kilogramos extra, mientras que los BMW 320 si tendrán 20 kilos más en Zolder.

Entre los favoritos, los cuatro primeros clasificados en la general partirán como favoritos. De Yvan Muller poco o nada podemos decir. El francés ha llevado a Chevrolet la regularidad necesaria para luchar por el título. Quizás lo extraño es que esta temporada, Robert Huff, se haya sumado a esta racha de resultados. El británico es tercero en el campeonato, empatado con Gabriele Tarquini a 76 puntos y a 24 del líder Muller.

Por su parte, el tricampeón Andy Priaulx se ha sumado al carro y sus dos victorias en Marrakech y Monza le han metido en la pelea. Vayan bien las cosas, o vayan mal, el británico siempre está ahí, entre los mejores.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio