Compartir
Publicidad
Publicidad

Previa del Rally de Noruega

Previa del Rally de Noruega
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta ocasión volvemos a perder otro de los rallyes clásicos, el rally de Suecia, en esta ocasión en cambio la sustituimos por uno de características similares como los es el de Noruega. Esta prueba intercala tramos muy rápidos con otros más lentos y revirados en los que el agarre es más bien algo utópico que una realidad.

Antiguamente este tipo de rallyes era coto privado de los pilotos nórdicos. Es más, las marcas solían contratar pilotos especialistas en esta superficie únicamente para que disputaran esta prueba. Digno de recordar serian dos de los nombres que han triunfado sobre la nieve. Y es que esos dos hombres han escrito mucha historia en el Mundial, nos estamos refiriendo a Sébastien Loeb y Carlos Sainz. El alsaciano siempre tubo problemas con este tipo de rallyes, incluso me imagino que si por el fuera estarían erradicados de los calendarios. Sin ir más lejos la prueba que se disputó en 2007 dejo un cero en el casillero de Loeb. Sin embargo Suecia ya no es una de las pruebas que se le resisten al francés. Carlos Sainz también inscribió su nombre en la nieve y se convirtió en uno de los primeros no-nórdicos en conseguir la victoria.

Pero ahora mejor centrémonos en la actualidad. A esta segunda prueba del Mundial de 2009 llega el francés Sébastien Loeb tras el golpe de autoridad que dio en el pasado rally de Irlanda. En segunda posición llega Dani Sordo que intentará demostrar que opta al titulo sobre un terreno en el que el año pasado ya demostró maneras llegando a marcar algún scratch.

A pesar de la superioridad mostrada por los dos Citroën en esta prueba no podemos descartar a los dos Ford oficiales. Como buen finlandés, Mikko Hirvonen luchará por la victoria final sin olvidar a su compañero, Jari-Matti Latvala, que ya demostró el año pasado sus buenas manos sobre la nieve y de paso se llevo el record al piloto más joven en ganar un rally del Mundial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos