Compartir
Publicidad

Previa del Rally de Chipre

Previa del Rally de Chipre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras un mes de descanso vuelve el Mundial de Rallyes y lo hace con energías renovadas. El rally de Chipre es una de las novedades de esta temporada ya que desde el 2006 se encontraba fuera del calendario. En esta ocasión el rally en sí también será novedoso ya que presentará un formato mixto que combinará una etapa de asfalto, la de mañana, y dos etapas de tierra.

En esta ocasión los neumáticos volverán a ser clave ya que los pilotos deberán adaptar su forma de conducir al asfalto chipriota y a la necesidad de nos desgastar demasiado las gomas. Y es que a los “iluminados” de la organización solo se les ha ocurrido utilizar los neumáticos de tierra para esa etapa sobre carretera. Desde entonces todo ha supuesto quebraderos de cabeza a equipos, pilotos y suministradores.

Sin duda este rally de Chipre siempre se ha caracterizado por ser uno de los más duros del calendario junto al Acrópolis. Tramos rápidos combinados con tramos lentos en los que el principal predominador son las piedras que hacen imposible a los pilotos. El calor y el polvo también pueden traerles serios problemas, por eso los principales equipos han probado en zonas como Extremadura y Cerdeña.

Los últimos recuerdos que me vienen a la cabeza son de la prueba del 2002 en la que un gran Colin McRae demostró su casta. En aquella ocasión el británico no quería perder la cuerda del campeonato y salió a la etapa del domingo completamente a cuchillo. Un vuelco en una de las primeras etapas le dejaba muy retrasado y con el coche muy tocado. Sin embargo un paso por la asistencia, reparación rápida y McRae a volver a atacar. La prueba mediterránea entonces dicto sentencia y un nuevo vuelco dejaba fuera de la lucha por la victoria al gran McRae.

Por su parte el Mundial llega con un claro destacado, Sébastien Loeb, que lidera la clasificación tras dos victorias en dos pruebas y seis puntos de ventaja sobre Mikko Hirvonen. Dani Sordo lleva un gran comienzo de año, un segundo puesto y un quinto le alzan hasta la tercera plaza del Mundial. En cuanto el apartado de marcas Citroën llega con esperanzas renovadas y con 32 puntos, 12 por encima del BP Ford Abu Dhabi Team.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos