Compartir
Publicidad

Previa del Rally de Cerdeña

Previa del Rally de Cerdeña
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De nuevo en Europa, el Mundial de Rallyes llega a la tierra del Ferrari y Da Vinci, llega a Italia. Tras cinco pruebas en el que el claro dominador ha sido Sébastien Loeb que poco a poco va acrecentando su palmares como piloto del WRC. Tanto él como Dani Sordo han encaminado a la marca francesa hacia el titulo tras el último doblete conseguido en suelo argentino.

Los tramos de Cerdeña son rápidos y muy pedregosos a los que sumamos gran cantidad de polvo en suspensión que es levantado por los coches precedentes y que complica muchísimo la visibilidad de los participantes. Otra de las características principales son los cambios de rasante, muy habituales y lo suficientemente altos como para poner en serio riesgo las suspensiones. La climatología también jugará un papel muy importante en el desarrollo de la prueba ya que si permanece soleado y seco los pilotos que salgan más atrás serán los principales beneficiados. La isla italiana siempre ha sido sinónimo de dificultad para los pilotos y los accidentes siempre han tomado mucho protagonismo en la película del rally. En 2005 François Duval colmaba el vaso de la paciencia del equipo Citroën y finiquitaban prácticamente su participación con el equipo. Otro de los que vio su carrera tirada por los suelos fue el imbatible Sébastien Loeb. El piloto alsaciano debía ganar en Italia para recortar la ventaja sacada por Marcus Grönholm en los primeros rallyes de la temporada.

Todo esta saliendo sobre ruedas hasta que un pequeño toque contra un talud de tierra que delimitaba la pista le destrozaba la dirección y poco metros más allá le dejaba al francés sin su esperada victoria. Esta carrera además de historia también tendrá algunas novedades. Entre ellos y para la más importante será la inscripción de Petter Solberg con un Citroën Xsara con especificaciones de 2006.

Como he comentado antes, la clasificación llega comandad por Loeb que sigue dominando con mano de hierro el campeonato. Indiscutible la calidad de este piloto e indiscutible también es que se ha convertido en uno de los mejores de la historia. Segundo se ha situado Dani Sordo que ha superado a Mikko Hirvonen tras sus problemas en Argentina, un solo punto separa a los dos pilotos. En cuestión de marcas el dominio de los Citroën es mucho mas claro y si Ford no lo remedia para septiembre el campeonato ya estará decidido.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio